dasd

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
Tipos o clases de deportes
La enorme cantidad de deportes que existen nos permite clasificarlos según diversas categorías en función de sus cualidades, reglas y técnicas. Todos ellos podemosencontrarlos en alguna de las siguientes categorías:
Deportes acuático
Deportes de fuerza
Deportes de lucha
Deportes de pelota
Deportes extremos

Ejemplos: Deportes acuáticos:
1. Natación: Lanatación es el acto de sostenerse y avanzar en el agua, bien como afición, competición, o simple supervivencia.
Es un deporte que puede ser practicado por personas de cualquier edad, desde los más pequeñoshasta los más mayores, variando la intensidad según el rango de edad de la persona.



2. Clavado: El clavado, dentro del ámbito de la natación, es una disciplina de riesgo que consiste ensaltar desde una determinada altura para caer en el agua de una piscina, mar, río o lago.


3. Waterpolo: El waterpolo es un deporte de equipo que se practica en el interior de una piscina. El equipo dewaterpolo está formado por siete jugadores (uno de portero) y su objetivo es marcar el mayor número de goles en la portería contraria.

Deportes de fuerza:
1 Lanzamiento de peso: El lanzamiento depeso consiste en lanzar al aire con fuerza una pesada bola de acero, intentando enviarla lo más lejos posible. El peso de la bola es variable en función del participante, siendo menor para lasmujeres que para los hombres, y dependiendo también la edad y categoría de la competición

2. Halterofilia (levantamiento de pesa): La halterofilia es el levantamiento de pesas olímpico y consiste enlevantar el mayor peso posible incluido en la haltera, barra en la cual se añaden pesos en sus extremos para su levantamiento.


3. Pulseada: Si practicas pulseadas como deporte, existen variastécnicas o movimientos que no puedes dejar de conocer si lo que buscas ante todo es ganar legítimamente.

Deportes de lucha:
1. Boxeo: El boxeo es un deporte de lucha en el que los participantes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dasdas
  • dasd
  • dasdas
  • dasdas
  • Dasd
  • Dasd
  • dasd
  • dasda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS