dasd

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014
Energia en la prehistoria:

La madera y el carbón vegetal, que se obtiene de la madera, al ser encendidos producen energía térmica. Fueron las primeras fuentes de energía usadas por las diferentesrazas humanas. Desde de la edad prehistórica, la raza humana ha tenido a su alcance los bosques en forma silvestre en todo el planeta. Pero, al aumentar aceleradamente la población, se fueronextinguiendo y por consiguiente la madera. Este es aún el caso hoy en la India, donde la madera es muy escasa. 
Además, durante esa época la población no pensaba en la conservación y menos en lareforestación, es decir, la siembra de nuevos árboles para sustituir los derribados, lo que generó la casi total desaparición de los bosques a nivel mundial, sólo quedan pocas zonas boscosas y por eso sonconsideradas los pulmones vegetales del mundo, los cuales debe ser preservado. 
Las plantas también son fuente de energía para los seres humanos y los animales, a través de los alimentos. Al ingeriralimentos, el cuerpo junto con el oxígeno, crea una especie de combustión generando energía para el cuerpo que puede ser traducida en energía calórica o movimiento.

Energia en el periodo Neolitico

enel Neolítico, los seres humanos descubrieron la forma de domesticar plantas y animales y criarlos para su propio provecho mediante la agricultura y la ganadería. Se aseguraron así una fuente más omenos constante de alimentos. Pronto los seres humanos aprendieron a obtener algo más de los animales, aparte de las proteínas de su carne, su leche o sus huevos, o subproductos como sus pieles o lalana. Descubrieron que podían utilizarlos para explotar su fuerza en actividades como la labranza o el acarreo de pesadas cargas. Caballos, asnos, bueyes, llamas o dromedarios, entre otros, fueronempleados para ello y lo siguen siendo hoy en día en diversas regiones del mundo.
Además, la necesidad de almacenar excedentes agrícolas estimuló el desarrollo de la alfarería, que dio una nueva utilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dasdas
  • dasd
  • dasdas
  • dasdas
  • Dasd
  • Dasd
  • dasd
  • dasda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS