DASDAS

Páginas: 11 (2644 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014


INSTRUCCIONES PARA LA CUMPLIMENTACIÓN DEL INFORME FINAL

Se incluyen a continuación las instrucciones necesarias para cumplimentar el Informe Final de proyectos. Al igual que en el Seguimiento, el formato de este Informe está estrechamente relacionado con el Documento de Formulación de modo que mantiene una continuidad entre lo planificado (formulación), lo que se está realizando(ejecución), el conocimiento que se tiene de ello (seguimiento) y lo que se consigue definitivamente (Informe Final).

Estas instrucciones son válidas para las tres líneas de actuación. Cooperación Internacional al Desarrollo, acciones de Educación y Sensibilización para el Desarrollo y Ayuda de Emergencia.

Al igual que en los demás modelos, los espacios inicialmente previstos son meramenteorientativos.

1. DATOS GENERALES.

Nº. Expte: Número del expediente del proyecto, asignado por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Se notifica en la Resolución de concesión y está formada por un número de orden y una letra (A, B o C, según corresponda a proyectos de Cooperación al Desarrollo, Educación y Sensibilización para el Desarrollo o Ayuda de Emergencia respectivamente), separadopor una barra del año de la convocatoria.

Orden de Convocatoria: Fecha de la Orden por la que se convocaron las subvenciones.

ONGD: Nombre de la Organización No Gubernamental de Desarrollo o entidad solicitante.

Título del proyecto: Nombre con el que se presentó originalmente el proyecto y que viene recogido en la Resolución de concesión (y en el formulario de identificación delproyecto).







País: País en el que se ejecuta el proyecto.

Localidad: Región de Murcia Municipio/s donde se ejecuta el proyecto. En el caso de proyectos de Educación y Sensibilización para el Desarrollo deberá aparecer “Murcia”.

Presupuesto total: Importe total del proyecto.

Importe subvencionado: Cuantía financiada por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, en adelante CARM.Nombre y cargo de la persona responsable de la elaboración del Informe Final: Indicar quién ha sido el responsable técnico de la elaboración del informe.

Fecha de finalización del proyecto: Fecha en la que concluyó la realización de la última de las actividades, con lo que se da por finalizado el proyecto.

Fecha de elaboración del informe: Fecha en la que se finalizó la redacción delinforme.

2. INFORME TÉCNICO DE FINALIZACIÓN DEL PROYECTO.

Descripción resumida del proyecto y del mecanismo de ejecución: Se trata de hacer un breve resumen de lo que ha sido el proyecto y de cómo se ha desarrollado. Para ello se distinguen dos apartados:

Descripción del proyecto original: Consiste en hacer un breve resumen de la lógica de la intervención que estaba previsto llevar a cabo, asícomo del mecanismo de ejecución proyectado.

Descripción resumida del proyecto ejecutado y de sus mecanismos de ejecución, con explicación de las modificaciones realizadas sobre el proyecto original: Aquí se deben incluir la lógica de intervención que se ha llevado realmente a la práctica, explicando cómo se ha ejecutado y cuáles han sido las modificaciones incluidas.





Objetivos,resultados y actividades propuestas y grado de cumplimiento.

Objetivo general: En este cuadro hay que hacer una valoración del grado en el que el proyecto ha servido para alcanzar el objetivo general de desarrollo al que estaba orientado.

La primera columna (Objetivo general. Indicadores previstos) debe reflejar los indicadores propuestos en la formulación aprobada, para medir la consecución deese objetivo general.

La segunda columna (Objetivo general. Logro de indicadores) expresará la evolución de los logros previstos respecto a los indicadores propuestos.

La tercera columna (% grado de logro) es para que se haga una valoración cuantitativa del porcentaje de cobertura del objetivo general, conseguido con el proyecto.

Objetivo específico: Este cuadro sigue el mismo modelo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dasdas
  • dasd
  • dasdas
  • dasdas
  • Dasd
  • Dasd
  • dasd
  • dasda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS