Dasdas

Páginas: 6 (1468 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2012
Trabajo de
Filosofía

Nombres:

Curso:
Fecha:

Desarrollo.

I.- Expliquen como se experimentan en la Vida Cotidiana las diferencias de Género, citando el llamado acto per formativo. Pueden Explicar a través de Ejemplos.
Kevinn: Las Diferencias de género se pueden ver desde muy temprano en la vida de cada persona. Desde muy niños se nos designan Colores y Juguete dependiendo denuestra Sexualidad Biológica. Así como a las Niñas se les designa el Rosa y sus tonalidades más cercanas a los Niños se les designa el Azul, por ejemplo.
Ya cuando somos más grandes, a los Niños se nos enseña que no tenemos que llorar ya que "Llorar es para Niñitas", se les designa aquella emocionalidad
a las Mujeres, correspondiéndole a los Hombres ser más Duros. Cuando a una Niña se le dice quedebe "Sentarse con las Piernas Cerradas" es porque, Muchas veces, corresponde a una Provocación Sexual, y le corresponde al Hombre ser el Provocador, el "Activo y Ejecutador" mientras que la Mujer debe ser la Pasiva y Espectadora.
Nicolás: Un ejemplo cotidiano de la diferencias de género es el color y estilo de ropa que una persona lleva. Hace algunos años atrás, el uso del color rosado o morado(propio de las vestimentas femeninas) en los hombres, principalmente en los jóvenes, significaba algo anormal en la sociedad de la época (inclusive hasta hoy), ya que se relacionaba directamente con la homosexualidad o la fijación de ciertos hombres por la “feminidad”, - cuando a un niño varón le gustaba jugar con muñecas o estar siempre con niñas en su entorno -. El caso anterior no sólo sepresenta en los hombres, sino que también en las mujeres, como el uso de vestimenta masculina (pantalones abultados, camisas con tirantes, etc.), el cual también se relacionaba con la homosexualidad.
II.- Expliquen como equipo, como se origina la Violencia de Género y busquen algún caso real que la ejemplifique.
Kevinn: La Violencia de Género se genera por un odio irracional hacia otras Personas queson diferentes al agresor, este se siente superior a ellas, por ende, sintiéndose con el derecho de agredir a aquellos que son diferentes a él. En el caso de la Agresión contra las Mujeres, este constituye un mecanismo de poder que busca mantener la desigualdad por la mujer en relación al Hombre. En casos, se da por Celos, ya que el Hombre piensa y siente que la Mujer le pertenece a él y solo aél, incluso llegando a tal punto de exagerar situaciones. Como se puede ver en el siguiente ejemplo:

"SANTIAGO.- Roxana López falleció la tarde de este domingo producto de las agresiones que recibió por parte de su pareja, luego de que ésta la golpeara en un ataque de celos por supuesta infidelidad.
A pesar de los esfuerzos del personal médico de la Clínica Indisa, la joven madre de 30 años nopudo sobrevivir ante el salvaje ataque que sufrió a manos de su marido, el ingeniero informático Germán Vidal de 32 años, que la golpeó con pies y puños en un arrebato de celos la noche del sábado.
Vidal, descubrió una supuesta infidelidad de parte de la mujer al revisar su cuenta de Facebook, hecho que originó su ira irracional.
A la Clínica Indisa, Roxana López llegó con evidencias deestrangulamiento y con su rostro lleno de hematomas."
Acá se ve claramente que el Hombre desato su ira sobre la Mujer por Celos, inclusive, sin estar seguro de la veracidad de la supuesta Infidelidad.
Nicolás: - El origen del femicidio proviene de la sociedad y la religión principalmente, que han demostrado desde hace siglos, que el hombre es más poderoso e importante que la mujer, y que esta es solo una“ayuda u objeto” para el hombre. Un ejemplo, es la infidelidad por parte de la mujer hacia el hombre, en donde, el hombre mata a su mujer y éste es perdonado judicial y socialmente (actualmente se percibe en el Oriente de Europa).
III.- Ejemplifiquen en lo Masculino y en lo Femenino.
Kevinn: a) Un Hombre no puede demostrar Cariño o Afecto a otro Hombre. El caer en la demostración de tales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dasdas
  • dasd
  • dasdas
  • dasdas
  • Dasd
  • Dasd
  • dasd
  • dasda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS