dasdasd

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
jiopasdfajasfhuiasfuiasfkascjkasdvhghoacvhio gc yuafdxdv tcfaui f ff5 b ad6fr a8t 9a8 a ya9u abd 8tad6ad 6fyhd gfd fd tre t4w 3r 3 25 43 yr ty rfty fr ghf jyufasyidtiasudyasuichgasgchascv h dfasjjjvasc dsaf edfsd fsdg
Por Javier RomboutsEl gobierno de Raúl Alfonsín comenzó encarnando un clima de época único, una primavera de libertades y debate político que transitó momentos casi mágicos comoel anuncio del juicio a las juntas. El entusiasmo, sin embargo se fue enterrando en el barro de las cajas PAN, el descontrol económico, La Tablada y la pelea con la CGT. Una mirada generacional sobreaquellos años en los que todavía se creía en los políticos.
Un momento mágico

La noche del 10 de diciembre de 1983, por cadena nacional, Raúl Ricardo Alfonsín anunciaba la detención de las JuntasMilitares. Ese fue un momento mágico, sobrecogedor, sobre todo si se lo escuchó por radio. Todavía no se trataba de los diciembres con calor de calentamiento global. Esa noche de diciembre soplaba unabrisa placentera. Y la sensación general era de que, por fin, la justicia estaba cerca.

Las movilizaciones políticas eran moneda corriente en esos días. Rápido, los jueves de las Madres en la Plazade Mayo se poblaron exponencialmente. Había marchas a favor de Nicaragua, de Cuba, de los presos políticos, del gobierno radical. Todavía no había marchas en su contra, pero ya iban a llegar. Lomismo que los paros generales encabezados por Saúl Ubaldini. Las universidades hervían de militantes y cada bar universitario era una asamblea abierta. La esquina de Florida y Lavalle era un meetingpolítico permanente: siempre alguien estaba discutiendo. Siempre había alguien a favor de Alfonsín y alguien que hablaba en su contra. Ahí nomás, el bar Florida Garden todavía era un foco de conspiracionesy anteojos oscuros.

De alguna manera, durante esos primeros años del alfonsinismo, el compromiso social con la política fue elocuente: estaba dado en la televisión, en las radios, en los medios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dasdasd
  • dasdasd
  • Dasdasd
  • dasdasdad
  • dasdasd
  • Dasdasd
  • dasdasd
  • dasdasdas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS