dasdasdsdas

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
dasdasfaslfjasdfasfasfffffffffffffffffffffffffffffffffffffff-
ffffffffffffffff"Las únicas mujeres que valen realmente la pena, son aquellas que si quieren la luna, se las bajan ellas solas.Independientes, les dicen."Part 3 of the R.A.D. Crew Adventures is live!
The R.A.D. crew assembled in California for a week of skateboarding up the coast. Featuring team riders James Kelly, Cole Kurtz, LouisPilloni, Jimmy Riha, and Jackson Shapiera; the crew weaved their way down coastal mountain passes in search of perfect runs. In part 3, the crew battles the elements as they make their way to NortherCalifornia.En esta obra, la selva del Orinoco es el gran personaje y el motivo que impulsa todas las acciones de sus personajes. La lucha despiadada contra la naturaleza, el terror del caciquismo yel ansia de riquezas, dominio y poder constituyen el tema principal de esta novela.

Canaima representa una amarga queja contra el caudillismo. Su autor retrata la selva desde una posición ideológicay esta situación se hace presente en sus personajes. Marcos Vargas, cuyo espíritu se inclina hacia la acción desbordada y no a la ensoñación, luego de un período de estudios en la isla de Trinidadregresa a Ciudad Bolívar y decide finalmente internarse por las aguas del Yuruari. Conoce a Manuel Ladera, rico propietario quien lo ayuda a montar un negocio de carros de mulas para transportarse. Pocoa poco se va tejiendo en la vida de Marcos otras personas: el Cholo Parima, esbirro de los Ardavines, quien asesina a Enrique Vargas, hermano de Marcos y a Manuel Ladera; luego muere a tiros por elpropio Marcos. José Francisco Ardavín, cacique del Yuruari, metido en el negocio de los carros, motivo por el que Manuel le pasa su negocio a Marcos, cobarde en el fondo aunque se ufane de hazañasguerreras, que si cumplieron los otros Ardavines (José Gregorio Ardavín, hermano de José Francisco, internado en los montes, casado con una india llamada Rosa Arecuna, enfermo de carare; Miguel Ardavín,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS