dasdf

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
Corrupcion
La corrupción es la desobediencia intencional de un sistema de leyes o política por parte de quienes lo manejan, con el fin de su propio beneficio. Aun que no siempre son los políticoslos corruptos, normalmente las fuerzas armadas y cualquier otra organización militar o policial tiene al menos un poco de corrupción .
La corrupción comprende una amplia gama de delitos, desde eldesfalco de fondos públicos hasta la trasgresión del policía.
Se refiere tanto a actividades realizadas en el territorio nacional como en el extranjero, puede escenificarse en el sector público oprivado, puede que implique el soborno de autoridades del sector público, de mayor o menor rango, nacionales o extranjeros, como puede que también implique el soborno de empleados del sector privado.Un ejemplo de soborno tiene lugar cuando un empresario le paga una dádiva a un funcionario público con el objetivo de que éste le favorezca en un concurso.

Por otra parte, un empresario puedesobornar a un inspector para que una investigación no arroje resultados negativos.

Como evitarlo
Hay pocas formas de evitar esta acción, tal vez la forma mas eficaz seria la Educación, aunque estoseria a largo plazo y hasta ahora muy pocos países han llevado esto a cabo.

Tambien otra forma de evitar esto es denunciar a las personas que hacen estos actos, pero esto no surtiría mucho efecto silas autoridades también son corruptas o si la persona en cuestión tiene demasiado poder.

Es casi imposible acabar completamente con la corrupción, ya que el Ser humano siempre lo a sido, no solo enla política (u otras poderes del estado) si no que también hace acto de presencia en los estratos mas bajos.





















Corrupción por país

Según la mayoría de lasestadísticas, los países menos corruptos se encuentran en Europa (Dinamarca, Suiza, Noruega, ect) y los países mas corruptos están mayormente ubicados en Africa central (Somalia, Sudan, Corea del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dasdf
  • Dasdf
  • Dasdfas
  • Dasdf
  • Dasdf
  • Dasdfa
  • Dasdf
  • dasdf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS