dasdsa

Páginas: 8 (1881 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2013
Bibliografia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Relieve_terrestre
http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090411072235AACMrIB
http://www.monografias.com/trabajos79/relieve-venezuela/relieve-venezuela.shtml

El espacio físico es el lugar donde se encuentran los objetos y en el que los eventos que ocurren tienen una posición y dirección relativas.1 El espacio físico es habitualmenteconcebido con tres dimensiones lineales, aunque los físicos modernos usualmente lo consideran, con el tiempo, como una parte de un infinito continuo de cuatro dimensiones conocido como espacio-tiempo, que en presencia de materia es curvo. 
El espacio geográfico es un concepto utilizado por la ciencia geográfica para definir el espacio organizado por la sociedad. Es el espacio en el que sedesenvuelven los grupos humanos en su interrelación con el medio ambiente, por consiguiente es una construcción social, que se estudia como concepto geográfico de paisaje en sus distintas manifestaciones (paisaje natural, paisaje humanizado, paisaje agrario, paisaje industrial, paisaje urbano, etc.). También se emplea el término territorio.
Según Jean Tricard, “En su sentido más amplio, el espaciogeográfico es la epidermis del planeta Tierra”. El espacio geográfico posee dos dimensiones fundamentales, la locacional y la ecológica. De allí se definen dos grandes sistemas que interactúan entre sí y que conforman el espacio geográfico. Se trata del sistema espacial por un lado y del sistema ecológico-ambiental por el otro.

Desde un punto de vista histórico, el espacio geográfico es acumulativo,en tanto posee las huellas de las diferentes sociedades que lo organizaron en el proceso histórico. En muchas regiones y en antiguas ciudades se superponen los espacios organizados por las sociedades que se sucedieron en los sucesivos periodos históricos (prehistóricas, antiguas, medievales, modernas o contemporáneas, del Antiguo Régimen o de la era industrial); a todo ello hay que agregar que enla actualidad está tomando forma una nueva organización del espacio producto de la sociedad de la información o del conocimiento.
El relieve terrestre hace referencia a las formas que tiene la corteza terrestre o litosfera en la superficie, tanto al referirnos a las tierras emergidas, como al relieve submarino, es decir, al fondo del mar. Es el objeto de estudio de la Geomorfología y dela Geografía Física, sobre todo, al referirnos a las tierras continentales e insulares. La geomorfología es una de las ramas de la Geología, que se engloba con otras ciencias dentro de las Ciencias de la Tierra
Planicies. Extensiones de terreno llano o al nivel del mar.
Bajiplanicies. Llanos con altitud inferior a 700 msnm (altura media de las tierras emergidas).
Mediplanicies. Planicies con elevaciónentre 700 y 1400 msnm.
Altiplanicies. Terreno llano a más de 1400 msnm.
Eminencias. Partes de terreno relativamente elevado respecto al nivel del mar.
Cerros. Eminencias de no más de 700 msnm. Si su altura es mínima, existen más o menos aisladas y tienen laderas de pendiente suave y formas redondeadas se llaman colinas.
Montañas. Eminencias superiores a los 700 msnm.
Conjuntos de eminencias:Serrezuelas, sierras y cordilleras, macizos montañosos y nudos orográficos.
Depresiones. Terrenos de nivel relativamente menor que el nivel del mar.
Depresiones absolutas. Terrenos de altitud inferior a la del mar.
Depresiones relativas. Terrenos de menor altitud relativa que los de sus alrededores.
Valle. Depresión entre montañas o rodeada por estas, generalmente conteniendo una corriente deagua.
Cañones. Gargantas profundas de ríos originados por la erosión de éstos o por agentes tectónicos.
Cañadas. Similar a los cañones pero de magnitud menor. También se refiere a las vías pecuarias con una anchura de unos 20 m (veredas o caminos azagadores)
Cuenca. Es una parte de la superficie terrestre cuyas aguas fluyen hacia un mismo río o lago por lo que tiene forma cóncava, es decir,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dasdsa
  • dasdsad
  • dasdsadas
  • dasdsadas
  • Dasdsa
  • Dasdsa
  • Dasdsad
  • dasdsa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS