Dasdsa

Páginas: 5 (1052 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
75

Guía para comunidades de Lima y Callao

Cuando la excavación de zanjas se realice con maquinaria, el operador tendráun ayudante para que le indique las profundidades y le advierta de no dañarotros servicios.

4.4.4.4.4.SSSSS

UMINISTROUMINISTROUMINISTROUMINISTROUMINISTRO



DEDEDEDEDE

MMMMM

A A A A A TERIALTERIALTERIALTERIALTERIAL

SSSSSELECTOELECTOELECTOELECTOELECTO

El maestro de obras y el ingeniero residente deberán constatar que se cuentacon material selecto, el cual podría obtenerse de la propia excavaciónseleccionándolo o tamizándolo, y en otros casos, con material de préstamoque puede ser limo, arena o gravilla. Estos materiales deberán depositarsecerca al borde de la zanja para su fácil acarreo en la preparación de la cama yrelleno.La poblaciónorganizada, a través de la mano de obra no calificada, puederealizar esta selección o tamizado, siempre bajo la dirección del personalespecializado.

5.5.5.5.5.PPPPP

REPREPREPREPREP ARA ARA ARA ARA ARA CIÓNCIÓNCIÓNCIÓNCIÓN



DEDEDEDEDE

CCCCC

AMA AMA AMA AMA AMA



DEDEDEDEDE

A A A A A

POPOPOPOPO Y Y Y Y Y OOOOO

PPPPP

ARA ARA ARA ARA ARATTTTT

UBERÍASUBERÍASUBERÍASUBERÍASUBERÍAS

El coordinador de obras, apoyado por el maestro de obras, verificará que elfondo de las zanjas esté bien refinado y nivelado. Sobre este fondo secolocará el material preparado a una altura mínima de 10 cm, el cual seráconvenientemente nivelado y compactado.

6.6.6.6.6.IIIII

NSTNSTNSTNSTNST AL AL AL AL AL A A A A A CIÓNCIÓNCIÓNCIÓNCIÓNDEDEDEDEDE

TTTTT

UBERÍASUBERÍASUBERÍASUBERÍASUBERÍAS

MMMMM

A A A A A TRICESTRICESTRICESTRICESTRICES

El coordinador y el maestro de obras verificarán que antes de iniciar lostrabajos las tuberías estén colocadas al borde de la zanja para facilitar sudescenso durante la instalación

32

.Las tuberías serán instaladas de acuerdo a las Normas Técnicas yrecomendaciones delfabricante, por lo que todos estos materiales deberáncontar con los certificados de calidad y accesorios necesarios.Durante la instalación se debe tener mucho cuidado para no dañar losextremos de los tubos ni golpearlos. La tubería instalada se protegerá conmaterial selecto debidamente compactado.

32

Para cumplir esta función, el coordinador de obras será apoyado por el maestro de obras y elingenieroresidente. Todas las labores que deberá cumplir de aquí en adelante el coordinador tendrá querealizarlas con el asesoramiento y apoyo de estas dos personas.



















76

CÓMO EJECUTCÓMO EJECUTCÓMO EJECUTCÓMO EJECUTCÓMO EJECUT AR OBRAS DE A AR OBRAS DE A AR OBRAS DE A AR OBRAS DE A AR OBRAS DE A GUA Y DESA GUA Y DESA GUA Y DESA GUA Y DESA GUA Y DESAGÜE CONGÜE CONGÜE CONGÜE CONGÜE CON AUTOFINANCIAMIENTO Y P AUTOFINANCIAMIENTO Y P AUTOFINANCIAMIENTO Y P AUTOFINANCIAMIENTO Y P AUTOFINANCIAMIENTO Y P ARTICIP ARTICIP ARTICIP ARTICIP ARTICIP A A A A A CIÓN COMUNITCIÓN COMUNITCIÓN COMUNITCIÓN COMUNITCIÓN COMUNIT ARIA ARIA ARIA ARIA ARIA

7.7.7.7.7.IIIII

NSTNSTNSTNSTNST AL AL AL AL AL A A A A A CIÓNCIÓNCIÓNCIÓNCIÓN



DEDEDEDEDEV V V V V

ÁL ÁL ÁL ÁL ÁL VUL VUL VUL VUL VUL AS AS AS AS AS

, G, G, G, G, G

RIFOSRIFOSRIFOSRIFOSRIFOS

CCCCC

ONTRA ONTRA ONTRA ONTRA ONTRA

IIIII

NCENDIONCENDIONCENDIONCENDIONCENDIO



Y Y Y Y Y

A A A A A

CCESORIOSCCESORIOSCCESORIOSCCESORIOSCCESORIOS

El maestro de obras verificará que las válvulas y accesorios se instalen juntocon las tuberíasmatrices.Las válvulas se instalarán en las bermas de las calles a dos metrosretirados del vértice de esquina de manzana como mínimo. Esto con lafinalidad de que el accesorio no quede empotrado en el abanico omartillo de la vereda.Los grifos contra incendio deben instalarse al borde de la vereda y a unadistancia mínima de tres metros de la esquina de la manzana. Además, parainstalar válvulas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dasdsa
  • dasdsadas
  • Dasdsa
  • Dasdsa
  • dasdsad
  • dasdsadas
  • Dasdsad
  • dasdsa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS