DASH COMPANY

Páginas: 5 (1012 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014
DASH COMPANY
El escenario actual
Mr.Post ha sido recientemente contratado como vicepresidente del departamento de compras. Él quiere centralizar el funcionamiento del departamento de compras. Las fábricas realizan de alguna manera también centralizada e independiente de la oficina central sus compras; y esta responsabilidad recae en cada uno de los jefes de compras. Mr.Post envía una carta alas distintas fábricas dentro de la empresa, y en donde trata de imponer una restricción a la cantidad de las compras que las fábricas pueden hacer. Esta carta no tiene el efecto deseado ya que las cosas siguen como es habitual en empresa.
Problemas posibles
Las personas de la empresa no han tomado en serio la carta. No sienten la necesidad de seguir lo que la carta indica. Podría haber muchasrazones por las que esto no haya ocurrido.
1. El aspecto psicológico. Por la naturaleza humana no es tan fácil renunciar a algo que habitualmente habían realizado, especialmente cuando se trata de poder y posición. Es muy difícil para los jefes de compras de las fábricas encontrar una razón de peso y valida para renunciar al poder que habían venido ejerciendo sobre la compras. Se requeriría unarazón muy válida para renunciar a la misma.

2. No ser tomado en serio como VP de compras. Los responsables de compras de las fábricas unidades no estaban involucrados ni formaban parte de la toma de decisiones. Tal vez el que estuvieran involucrados los jefes de compra de las fábricas en la toma de decisiones, podría haber aumentado la eficacia en los resultados.

3. Las personas podrían haberactuado de otra manera si el modo de comunicar la decisión hubiera sido diferente. Mr.Post ha sido muy contundente en comunicar el mensaje a la gente de su organización. Mr. Post al ser de nuevo ingreso no ha tomado en cuenta la forma en que estaban operando las cosas en la organización y tampoco tomo en cuenta la amplia experiencia del asistente que le fue asignado.

4. No es visible la genteque se encuentra en la cabeza de la organización para la gente que trabaja en las fábricas. De aquí se puede asumir que la medida adoptada por el Vicepresidente podría parecer irrelevante para las personas de la organización a nivel de las fábricas.

5. Si está considerando la imposición de una decisión adoptada por el alto nivel de la organización, bien podría poner en marcha algunas acciones quepueden hacer cumplir con la orden.


Soluciones posibles:
1. Invitar a la gente de las fábricas a participar en la toma de decisiones. El personal de compras debe ser consultado antes de adoptar una decisión final. El VP debe explorar alternativas que serán fácilmente aceptadas por las personas de la organización. Esta solución puede funcionar para tratar el aspecto psicológico que tiene elpersonal al momento de la reducción de los poderes de que disponen. Si a los jefes de compras de cada una de las fábricas se les hace sentir que son los que han tomado la decisión, es probable que sea más fácil que adopten esta medida y puedan adherirse más fácilmente.

2. Si la comunicación es el problema, entonces el Vicepresidente debe cambiar la forma en que ha comunicado la decisión a laspersonas de la empresa.

3. Las fábricas deben conocer los beneficios que esta decisión puede tener en la empresa. El conocer los beneficios, puede ayudar a que las personas de las fábricas identifiquen y respeten la decisión que se ha tomado en la oficina central en lugar de hacerse a un lado y no darle la importancia que tiene tal decisión.

Plan de implementación
Alternativa 1

1.Organizar una reunión entre la gente del departamento de compras de las diferentes fábricas y el Vicepresidente. En esta reunión se pueden buscar y discutir soluciones al tema de la centralización de compras. La empresa puede ayudar a que los jefes de compra asistan a la sede central.

2. El objetivo de todas las partes en esta reunión es llegar a un consenso acerca de cuál es el problema que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dash
  • dash
  • Dash
  • dash
  • Dasha
  • e-company
  • Company
  • Dash berlin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS