Dass

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
SOCIEDAD Y POBLACIÓN:
Cerca de 750 millones de personas viven en África. El gran reto de este siglo, para la mayoría de los países africanos, es lograr satisfacer las necesidades vitales y alcanzarun nivel educativo y sanitario aceptable para la mayoría de la población. La mayoría de la población africana es sedentaria. Sólo las zonas desérticas o esteparias son recorridas por pueblos nómadas,que se dedican al pastoreo o al comercio en caravanas con dromedarios.
ECONOMÍA:
África es, en conjunto, un continente muy rico. Así es la máxima productora mundial de diamantes, oro, bauxita ycobre; abastece de cacao y algodón a gran parte del mundo. Sin embargo, debido a la falta de industrias, exporta casi todas sus materias primas sin sufrir transformación alguna. Muchos países africanosestán subdesarrollados por carecer de vías de comunicación y de industrias. Este atraso se manifiesta en los bajos ingresos económicos y en las ínfimas condiciones educativas y sanitarias.

ReligiónLa menor parte del continente profesa religiones tradicionales africanas, englobadas dentro del impreciso grupo conocido como animista esto significa que tienen la creencia en que los espíritushabitan objetos animados o inanimados . Dicho animismo suele darse bajo la apariencia de religiones universalistas como el Islam o el cristianismo. Tambien hay creyentes del rastafarismo.
El Islam tieneuna presencia dominante en el norte y destacada en el Sáhara, el Sahel, África Occidental y África Oriental. El cristianismo monofisita, aunque más antiguo que el Islam, quedó confinado a Etiopía. Apartir del siglo XX adquirirán una creciente importancia el catolicismo y protestantismo.
Sin embargo tanto Islam como el cristianismo se encuentran en África con sincretismos más o menossectarizados como el kimbanguismo o la Iglesia Cita con la vida, que persisten y se reproducen gracias a la fortaleza implícita de los conceptos de las religiones tradicionales. Las religiones tradicionales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dass
  • Dass
  • Dassa
  • dass
  • dassa
  • dass
  • Dassa
  • dassad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS