dasss

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
El Capítulo 4 de la Agenda 21 señala que:

…la causa más importante del deterioro continuo del medio ambiente global son los patrones insostenibles de consumo y producción, particularmente en lospaíses industrializados…» y menciona que «…lograr un desarrollo sustentable requerirá tanto de la eficiencia en los procesos de producción como de los cambios en los patrones de consumo… en muchasinstancias, esto requerirá de una reorientación en los procesos de producción actuales y los patrones de consumo, los cuales han surgido predominantemente de los países desarrollados y están siendoimitados cada vez con mayor frecuencia en la mayor parte del mundo, incluyendo a los países en vías de desarrollo.
El uso de bienes y servicios que responden a necesidades básicas y proporcionan una mejorcalidad de vida, al mismo tiempo minimizan el uso de recursos naturales, materiales tóxicos y emisiones de desperdicios y contaminantes durante todo el ciclo de vida, de tal manera que no se ponen enriesgo las necesidades de futuras generaciones.
Este concepto se refiere a la necesidad de cubrir los requerimientos de todas las personas sin dañar o destruir los ecosistemas, para asegurar así quenuestras generaciones futuras también puedan satisfacer sus necesidades.
Reforzar los valores: por ejemplo, por medio de los programas informativos y educativos para los consumidores en asuntos comoel impacto ambiental de las decisiones y el comportamiento de los clientes, el uso eficiente de los materiales, la energía, el agua y el reciclaje.
OBLIGACIONES DE LA INDUSTRIA
Debido a que laeconomía mundial depende de una base de medios naturales que está dañada de manera dramática, la reducción del consumo y del desperdicio crea nuevas oportunidades para que las empresas crezcan a través dela introducción de procesos eficientes y bienes y servicios de bajo impacto ambiental. De acuerdo con el Tomorrow’s Market, los mercados del futuro ayudarán a que las empresas se asocien con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dasss
  • Dasss
  • dasss
  • dasssa<za

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS