Dasya

Páginas: 27 (6649 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO

Materia:
Planeación Estratégica

Grupo: 03T

Impartida por:
C.P. Martha Silvia Ibarra

Trabajo Final:
GRUPO SERTRES
SEGURIDAD Y ALARMAS

Equipo:
Castillo Vázquez Adriana
Celada Sánchez Luis Fernando
Contreras Bracamonte Joaquín Jabel
Osuna Tirado Dasya Liseth

Hermosillo, Sonora, martes 14 de Abril del 2009

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN

Ennuestra corta vida universitaria, hemos estado aprendiendo cosas nuevas, pero el aprendizaje no se basa solamente en lo mental, sino en la práctica real de nuestros conocimientos adquiridos a lo largo de nuestros cuatrimestres cursados. En este trabajo final, hemos puesto en práctica todos nuestros conocimientos aprendidos a lo largo de este cuatrimestre en la clase de Planeación Estratégica y semostrara el trabajo obtenido a lo largo de esta investigación. se logro un buen ambiente de trabajo y creo que cumplimos con el objetivo aportar nuevas ideas ala empresa, como entre nosotros mismos , y gracias a este trabajo pudimos aplicar nuestros conocimientos en la vida real.

GRUPO SERTRES
(Historia)

La empresa inicia en el 2005 cuando adquiere una subdistribución, donde se abre en elmercado local vendiendo en mayoreo a diferentes negocios de seguridad electrónica en la ciudad de Hermosillo, creando una gran gama de oportunidades para hacer crecer y mantener la empresa en un estado optimo y positivo a las próximas facilidades y obstáculos por los que esta podría presentar. Uno de los principales obstáculos fue el del conocimiento de producto de la marca Paradox y para esto seimplementaron diferentes estrategias comerciales de cómo instalarlo con el cliente o al usuario final, en el cual nace el monitoreo de supervisión y venta de la seguridad electrónica en la localidad. Posteriormente una vez ubicada la marca localmente se llevo a cabo formar una cartera de 600 clientes en un periodo de un aNo y medio. En el 2006 busco conseguir la distribución a un nivel nacional lacual se concreto en el 2007 finalmente, empezando la tarea de distribución a nivel nacional para consolidar la marca y ganar un lugar en el puesto de mercado en estos productos, llegando en la actualidad a una de los primeros lugares de distribución en el noroeste del país dando la tarea en el 2008 y 2009 de adquirir innovaciones y abrir más mercados en el sur y centro del país.

Etapa I de laPlaneación Estratégica:
FORMULACION DE ESTRATEGIAS

a. Misión, visión y valores organizacionales.
b. Análisis DOFA : Identificación de oportunidades y amenazas para la empresa (su ambiente externo); fortalezas y debilidades de la empresa (su ambiente externo).
c. Establecimiento de objetivos a largo plazo
d. Generación de estrategias alternativas y selección de las específicas.ORGANIGRAMA DE SERTRES

MISIÓN

“OBTENER UTILIDADES DE LA EFICAZ, EFICIENTE Y RESPONSABLE PRESENTACIÓN DE NUESTROS SERVICIOS DE SEGURIDAD Y VENTA DE EQUIPO”

CRÍTICA:
Desde nuestro punto de vista, es una misión pobre e incorrecta, ya que en una misión no se puede mencionar fines lucrativos, para no afectar la imagen de la empresa, aunque viéndolo desde otro punto de vista, toda empresalo que quiere es recuperar lo invertido.
Tomando en cuenta que la misión es la base de una empresa y su razón de ser, qué es lo que se quiere hacer, la necesidad de satisfacer, los productos y servicios a brindar, y respondiendo las siguientes preguntas nos atrevemos a sugerir la siguiente misión.

MISION PROPUESTA:
“Proporcionar a nuestros clientes la más alta calidad en equipos y servicios deseguridad, bajo los más altos estándares de atención”.
¿Qué quiero hacer?
Proporcionar a nuestros clientes la más alta calidad en equipos y servicios de seguridad
¿A quiénes?
A nuestros clientes, que nosotros como empresa se lo brindamos.
¿Cómo?
Bajo los más altos estándares de calidad en la atención.

VISIÓN

“DESARROLLAR UNA ORGANIZACIÓN CON EMPLEADOS ALTAMENTE MOTIVADOS, QUE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dasy Lab Tutorial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS