Data Binding Vb

Páginas: 25 (6020 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Clase 35. Data Binding. Enlace de datos a controles Data Binding es el mecanismo proporcionado por la plataforma .NET, que en aplicaciones con interfaz Windows Forms, enlaza objetos contenedores de datos con los controles del formulario, para poder realizar operaciones automáticas de navegación y edición. Tipos de Data Binding Existen dos tipos de enlace de datos: simple y complejo. Enlace simple(Simple Data Binding). Este tipo de enlace consiste en una asociación entre un control que puede mostrar un único dato y el objeto que actúa como contenedor de datos. El ejemplo más ilustrativo es el control TextBox. Enlace complejo (Complex Data Binding). En este enlace, el control que actúa como interfaz o visualizador de datos, dispone de la capacidad de mostrar varios o todos los datos delobjeto que contiene la información. El control más común es el control DataGrid, que ya hemos visto inicialmente en un apartado anterior, y que trataremos con más detenimiento próximamente. Elementos integrantes en un proceso de Data Binding El mecanismo de enlace automático de datos a controles está compuesto por un elevado conjunto de elementos del conjunto de tipos de .NET Framework, entreclases, colecciones, enumeraciones, etc. A continuación vamos a mencionar los más importantes, que emplearemos en el ejemplo desarrollado seguidamente. Binding. Clase que permite crear un enlace (binding) para un control, indicando la propiedad del control que mostrará los datos, el DataSet del que se extraerá la información, y el nombre de la tabla-columna, cuyos datos pasarán a la propiedad delcontrol. DataBindings. Colección de que disponen los controles, con la información de enlaces a datos. Gracias a su método Add( ), podemos añadir un objeto Binding, para que el control muestre los datos que indica el enlace. BindingContext. Propiedad de la clase Form, que representa el contexto de enlace a datos establecido en los controles del formulario, es decir, toda la información de enlacesestablecida entre los controles y objetos proveedores de datos. Devuelve un objeto de tipo BindingManagerBase. BindingManagerBase. Objeto que se encarga de administrar un conjunto de objetos de enlace, por ejemplo, los de un formulario, obtenidos a través del BindingContext del formulario. Empleo de Data Binding simple para navegar y editar datos En el proyecto DataBindSimple vamos a utilizar loselementos de enlace a datos comentados en el apartado anterior, para construir un formulario en el que, gracias a la arquitectura de enlace automático proporcionado por la plataforma .NET, simplificaremos en gran medida el acceso a datos hacia una tabla de un DataSet.

El diseño del formulario será muy similar al realizado para el ejemplo de navegación y edición manual, descrito en un apartadoanterior.

Figura. Formulario utilizado en Data Binding automático. Pasando al código de la clase del formulario, deberemos realizar las siguientes declaraciones a nivel de clase, mostradas en el Código fuente 577. Imports System.Data.SqlClient Public Class Form1 Inherits System.Windows.Forms.Form Private oDataAdapter As SqlDataAdapter Private oDataSet As DataSet Private oBMB As BindingManagerBase Enel evento de carga del formulario, aparte de la creación de los objetos de conexión, adaptador, etc., estableceremos el enlace entre los controles y el DataSet, como se muestra en el Código fuente 578. Private Sub Form1_Load(ByVal sender As Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load ' crear conexión Dim oConexion As New SqlConnection() oConexion.ConnectionString = "Server=(local);" &_ "Database=Gestion;uid=sa;pwd=;" ' crear adaptador oDataAdapter = New SqlDataAdapter("SELECT * FROM Clientes", oConexion) ' crear commandbuilder Dim oCB As SqlCommandBuilder = New SqlCommandBuilder(oDataAdapter) ' crear dataset oDataSet = New DataSet() oDataAdapter.Fill(oDataSet, "Clientes") ' enlazar controles del formulario con el dataset; ' se debe utilizar un objeto Binding, al crear este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conexion base de datos vb .net
  • como llenar una base de datos de acces desde vb
  • vb bvhchch
  • Instalación VB
  • Vb Nxfgjnfgyjn
  • Codigo Vb
  • Lista de vb
  • vb bb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS