DATA MART

Páginas: 29 (7045 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013

CONTENIDO






















DEDICATORIA

Este trabajo está dedicado para los señores docentes que elaboran en nuestra institución educativa que día a día se esfuerzan por brindarnos una buena enseñanza y de esta manera poder desempeñarnos mejor para ser grandes profesionales.




INTRODUCCIÓN

El presentetrabajo monográfico trataremos sobre los Data Mart, un gran almacén que se puede consultar rápidamente. Si escuchaste antes DataWarehouse simplemente que el Datamart es a un nivel más pequeño Datawarehouse es a nivel de toda la empresa. El presente trabajo tiene como fin plantear las bases teóricas acerca del Datamart. Para el desarrollo del Datamart es necesario contar con una base teórica en loreferente a que es la inteligencia de negocios y para que se usa un Datamart. El uso efectivo de los Data Marts en un ambiente de Data Warehousing, es un factor importante para la efectividad del Warehouse, y puede también ser determinante en el éxito del proyecto de desarrollo. Los Data Marts son diseñados para satisfacer las necesidades específicas de grupos comunes de usuarios a nivel deorganización y pequeñas empresas. Los Data Marts son generalmente, subconjuntos del Data Warehouse, pero pueden también integrar un número de fuentes heterogéneas, e inclusive ser más grandes, en volumen de datos, que el propio Warehouse central.











DATA MART

Un Data mart es una versión especial de almacén de datos (data warehouse). Son subconjuntos de datos con el propósito deayudar a que un área específica dentro del negocio pueda tomar mejores decisiones. Los datos existentes en este contexto pueden ser agrupados, explorados y propagados de múltiples formas para que diversos grupos de usuarios realicen la explotación de los mismos de la forma más conveniente según sus necesidades.
El Data mart es un sistema orientado a la consulta, en el que se producen procesos batchde carga de datos (altas) con una frecuencia baja y conocida. Es consultado mediante herramientas OLAP (On line Analytical Processing - Procesamiento Analítico en Línea) que ofrecen una visión multidimensional de la información. Sobre estas bases de datos se pueden construir EIS (Executive Information Systems, Sistemas de Información para Directivos) y DSS (Decision Support Systems, Sistemas deAyuda a la toma de Decisiones). Por otra parte, se conoce como Data Mining al proceso no trivial de análisis de grandes cantidades de datos con el objetivo de extraer información útil, por ejemplo para realizar clasificaciones o predicciones.
En síntesis, se puede decir que los data marts son pequeños data warehouse centrados en un tema o un área de negocio específico dentro de una organización.EJEMPLOS:



















DATA WAREHOUSE
(Almacén de datos)

En informática, un almacén de datos o data warehouse (DW , DWH o EDW ) es una base de datos utilizada para la presentación de informes y análisis de datos . Se trata de un depósito central de datos que se crea mediante la integración de los datos de una o más fuentes dispares. Los almacenes de datos almacenandatos históricos actuales, así como y se utilizan para la creación de informes de tendencias para los informes de gestión de alto nivel, como las comparaciones anuales y trimestrales.

Los datos almacenados en el almacén se cargan desde los sistemas operativos (como marketing, ventas, etc, que se muestra en la figura a la derecha). Los datos pueden pasar a través de un almacén de datos operativospara las operaciones adicionales antes de que se utilizan en el DW para la presentación de informes.

La típica ETL almacén de datos basado en usa puesta en escena , la integración de datos y el acceso capas para albergar sus funciones clave. La capa de ensayo o de estadiaje base de datos almacena datos en bruto extraídos de cada uno de los sistemas de datos de origen diferentes. La capa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marte Datos
  • DATA MART
  • Data mart
  • Data mart
  • Metodologias De Data Mart
  • Data Mart Inteligencia de negocios
  • Data Mart
  • mart tarea1 base de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS