Data Mining

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2015
Negocios:
Aquí se analizan el historial de actividades, datos estadísticos, ventas, y todo tipo de dato disponible; usando algoritmos avanzados de reconocimientos de patrones, para descubririnformación estratégica de negocios útiles.
Cada vez que se usa una tarjeta de crédito, o una tarjeta de lealtad, o el uso de las redes sociales como Facebook, patrones de compra de Amazon o Ebay y hastapatrones de conducta en la web, buscadores (Google).
Minería de datos puede ayudar con el manejo de las relaciones de clientes y contribuir, ya que no se envían promociones, invitaciones ni solicitudesaleatoriamente, sino que ya se tiene un potencial prospecto que le puede interesar.

Ciencia e Ingeniería
Últimamente se ha utilizado la minería de datos en los campos de la ciencia y la ingeniería,algunos lugares específicos que se pueden mencionar son: Informaciones biométricas, genética, medicina, educación y hasta en generación de energía eléctrica.

En el área de ciencias de la medicina ygenética podemos entender como la variación específica y mínima en los genes humanos, se relaciona con la susceptibilidad y el desarrollo de ciertas enfermedades. Esto ha contribuido enormemente enidentificar los genes y células cancerígenas y la detección temprana de la condición.

Derechos Humanos
En la minería de datos, algunos gobiernos guardan datos del sistema de justicia, cortes, prisiones,procesos judiciales. Y de estos enormes datos, tomando en cuenta los patrones, procesos y todos esto, violaciones sistemáticas a los derechos humanos.

Minería de data espacial/Geográfico:
El objetivofundamental es encontrar patrones referentes a los espacios geográficos. Anteriormente existían dos herramientas que no se relacionaban (Data mining y Geographic System Information), pero en laactualidad estas tecnologías interactúan y nos dan algunos de los siguientes beneficios tanto el en sector privado, como el sector público:
Oficinas necesitando análisis de la diseminación en base a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Data Mining
  • Data Mining
  • data mining
  • Data mining
  • Data Mining
  • DATA MINING
  • Data Mining
  • Data Mining

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS