Data Warehouse

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014
Inteligencia de Negocios

Introducción
Por que utilizar inteligencia de negocios, porque los datos se transforman en informacion, la informacion en conocimiento, el conocimiento en toma dedecisiones y las tomas de decisiones en ventaja competitiva para la empresa o negocio, es una de tantas razones para utilizar Inteligencia de negocios, “Es el proceso de integración y tratamiento de losdatos para convertirlos en información que permita apoyar a los tomadores de decisiones en la organización”. En este ensayo, se abordara la definición de Data Warehouse que es parte de lainteligencia de negocios, se comprenderá mejor el concepto y también se verán algunas características del concepto.

Data Warehouse
Se dice que la definición del Data Warehouse es una colección de datos,que se refieren a un tema, están integrados, no volátiles, varían en el tiempo y son organizados para el apoyo a tomar decisiones.
Otra definición dice que un Data Warehouse es una copia de losdatos transaccionales, específicamente diseñada para realizar consultas y análisis.

El Data Warehouse nos proporciona acceso a los datos corporativos u organizacionales de la empresa o negocio. Losdatos en el Data Warehouse son consistentes.
El Data Warehouse no tiene solamente datos, también tiene un conjunto de herramientas de consulta, análisis y presentación de la información.
Se dice quela calidad de los datos en un Data Warehouse, nos conducirá a una reingeniería de las aplicaciones de negocio.

El Data Warehouse nacio con el propósito de proporcionar el acceso a los datos, dela mejor manera posible, en el tiempo justo y de la forma más adecuada. Es un conjunto de datos, separado de los datos transaccionales.
Al proceso de construcción de un Data Warehouse se le llamaData Warehousing. Data Warehousing es un proceso continuo e incremental.
Se distinguen tres grandes procesos en el Data Warehouse, que son: adquisición, almacenamiento y acceso.
Hay dos niveles de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DATA WAREHOUSE
  • DATA WAREHOUSE
  • Data Warehouse
  • Data Warehouse
  • Data warehouse
  • Data Warehouse
  • Data warehouses
  • Data Warehouse

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS