Datamart

Páginas: 7 (1507 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2011
[pic][pic]
Las estructuras Data Warehouse son sistemas de información diseñados especialmente para la realización de consultas y reporting de datos históricos. El mundo de los Decision Suport Systems en adelante DSS ha creado varias arquitecturas de información. La más notable de las estructuras DSS es el Data warehouse. El Data warehouse contiene datos históricos que son comunes en toda laorganización, la información puede estar sumarizada y/o detallada. Los datos que alimentan los sistemas de Data warehouse los proporcionan los sistemas operacionales, también denominados sistemas de ejecución de procesos de negocios. El Data warehouse casi siempre es un sistema de datos guardados físicamente en estructuras separadas, los datos son transformados a partir de los datos proporcionadospor los sistemas operacionales. El potencial de la explotación de los datos (Data Mining) puede realzarse si de manera apropiada los datos son recolectados y guardados en un almacén o depósito de datos (Data warehouse). Un almacén de datos o Data warehouse es un sistema de gestión de bases de datos relacional diseñado específicamente para ofrecer las necesidades de los sistemas de análisis de lainformación. Se trata de una nueva técnica que posibilita la extracción de datos de los sistemas operacionales. También facilita la integración y homogeneización de los datos de toda la empresa. En otras palabras el almacén de datos provee datos que ya han sido transformados y sumarizados, por lo tanto crea el entorno apropiado para un uso más eficiente de las herramientas DSS y EIS.
PROCESOS ENEL DISEÑO DE UNDATA WAREHOUSE
La primera fase en el diseño de un sistema de almacén de datos consiste en aislar el actual sistema de información operacional, para preservar la seguridad y la integridad de las aplicaciones de misión críticas de OLTP. La base de datos resultante o almacén de datos puede consumir cientos de gigabytes o incluso de terabytes de espacio en disco. Existen técnicas paraguardar y obtener grandes cantidades de información. Empresas con volúmenes de información enormes pueden requerir el uso de sistemas de procesamiento en paralelo para así obtener el ancho de banda suficiente. Los datos se transforman y incluyen en el almacén de datos según un modelo preestablecido Los procesos de transformación y movimiento de los datos pueden ejecutarse en cualquier momentocada vez que se necesite actualizar el almacén de datos mediante funciones especiales. La información que describe el modelo y la definición de los elementos de datos fuente se llama metadatos. Los metadatos son las unidades de información mínimas que manejarán los usuarios del almacén de datos y como mínimo incluirán: La estructura de los datos. Los algoritmos usados en los procesos de suma yacumulación. El mapeado del sistema de información del entorno operacional al sistema de información del almacén de datos. La limpieza de los datos en el sistema de información del entorno operacional es uno de los aspectos más importantes, consiste en eliminar parte de los datos operacionales, tales como información de transacciones de bajo nivel, los cuales por su elevado volumen incidennegativamente en los tiempos de ejecución de las consultas. Los datos que a nivel operacional ya no son operativos deberían extraerse de las fuentes de producción a intervalos regulares eliminándolos del sistema de información operacional y traspasándolos al almacén de datos o data warehouse.
SISTEMAS DE DATA WAREHOUSE Y OLTP
Una base de datos para soportar procesos transaccionales en línea (OLTP),puede no ser adecuada para el Data Warehouse ya que ha sido diseñada para maximizar la capacidad transaccional de sus datos y típicamente tiene cientos de tablas la gran mayoría normalizadas. Su diseño también ha sido condicionado por los procesos operacionales que deberá soportar para la óptima actualización de sus datos, normalmente muchas de sus tablas en constantes y continuos cambios. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Datamart
  • Datamart
  • Conseptos de datamart
  • Datamart Financiació
  • diseño de datamart
  • Informe datamart
  • Datawarehouse datamart
  • Datamart

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS