Datos Agrupados y Datos No Agrupados

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 19 de julio de 2011
Un dato estadístico es cada uno de los valores que se ha obtenido al realizar un estudio estadístico.
Si lanzamos una moneda al aire 5 veces obtenemos 5 datos: cara, cara, cruz, cara, cruz.Cuando la muestra que se ha tomado de la población o proceso que se desea analizar, es decir, tenemos menos de 20 elementos en la muestra, entonces estos datos son analizados sin necesidad de formar clasescon ellos y a esto es a lo que se le llama tratamiento de datos no agrupados.
Cuando la muestra consta de 30 o más datos, lo aconsejable es agrupar los datos en clases y a partir de estasdeterminar las características de la muestra y por consiguiente las de la población de donde fue tomada.
Antes de pasar a definir cuál es la manera de determinar las características de interés (media,mediana, moda, etc.) cuando se han agrupado en clases los datos de la muestra, es necesario que sepamos como se agrupan los datos.
1.2. DESCRIPCIÓN DE DATOS

1.2.1. Datos agrupados y no agrupados.Cuando la muestra que se ha tomado de la población o proceso que se desea analizar, es decir, tenemos menos de 20 elementos en la muestra, entonces estos datos son analizados sin necesidad de formarclases con ellos y a esto es a lo que se le llama tratamiento de datos no agrupados.
Cuando la muestra consta de 20 o más datos, lo aconsejable es agrupar los datos en clases y a partir de estasdeterminar las características de la muestra y por consiguiente las de la población de donde fue tomada.

Distribución de frecuencia para datos no Agrupados (n20): Es aquella distribución en la que ladisposición tabular de los datos estadísticos se encuentran ordenados en clases y con la frecuencia de cada clase; es decir, los datos originales de varios valores adyacentes del conjunto se combinanpara formar un intervalo de clase.

No existen normas establecidas para determinar cuándo es apropiado utilizar datos agrupados o datos no agrupados; sin embargo, se sugiere que cuando el número...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • datos agrupados y datos no agrupados
  • Datos Agrupados y Datos No Agrupados
  • Datos Agrupados Y Datos No Agrupados.
  • Datos agrupados y no agrupados
  • Datos agrupados y no agrupados
  • Datos agrupados y no agrupados
  • Datos agrupados y no agrupados
  • Datos agrupados y No Agrupados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS