Datos Agrupados y No Agrupados

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2011
1.2. DESCRIPCIÓN DE DATOS

1.2.1. Datos agrupados y no agrupados.

Cuando la muestra que se ha tomado de la población o proceso que se desea analizar, es decir, tenemos menos de 20 elementos enla muestra, entonces estos datos son analizados sin necesidad de formar clases con ellos y a esto es a lo que se le llama tratamiento de datos no agrupados.
Cuando la muestra consta de 20 o más datos,lo aconsejable es agrupar los datos en clases y a partir de estas determinar las características de la muestra y por consiguiente las de la población de donde fue tomada.

Distribución defrecuencia para datos no Agrupados (n20): Es aquella distribución en la que la disposición tabular de los datos estadísticos se encuentran ordenados en clases y con la frecuencia de cada clase; es decir, losdatos originales de varios valores adyacentes del conjunto se combinan para formar un intervalo de clase.

No existen normas establecidas para determinar cuándo es apropiado utilizar datos agrupadoso datos no agrupados; sin embargo, se sugiere que cuando el número total de datos (N) es igual o superior 20, se utilizará la distribución de frecuencia para datos agrupados, también se utilizará estetipo de distribución cuando se requiera elaborar gráficos lineales como el histograma, el polígono de frecuencia o la ojiva. La razón fundamental para utilizar la distribución de frecuencia de claseses proporcionar mejor comunicación acerca del patrón establecido en los datos y facilitar la manipulación de los mismos. Los datos se agrupan en clases con el fin de sintetizar, resumir, condensar ohacer que la información obtenida de una investigación sea manejable con mayor facilidad.

https://www.itescam.edu.mx/principal/sylabus/fpdb/recursos/r65945.DOC

Definición conceptos para entenderentre agrupado y ordenado. 

agrupar 
Reunir en grupo elementos con características comunes, 
Ejemplo: los alumnos se agruparon en dos equipos. 

ordenar 
Colocar de acuerdo con un plan o de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • datos agrupados y datos no agrupados
  • Datos Agrupados y Datos No Agrupados
  • Datos Agrupados Y Datos No Agrupados.
  • Datos agrupados y no agrupados
  • Datos agrupados y no agrupados
  • Datos agrupados y no agrupados
  • Datos agrupados y no agrupados
  • Datos agrupados y No Agrupados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS