Datos Agrupados Y No Agrupados

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
Introducción

Datos agrupados y no agrupados o series agrupadas y no agrupadas (que es lo mismo) se refiere al hecho de que estén ordenados, clasificados y contados.

Datos Agrupados
Su fin esresumir la información, generalmente, los elementos son de mayor tamaño, por lo cual requieren ser agrupados, esto implica: ordenar, clasificar y expresar los en una tabla de frecuencias.
Se agrupaa los datos, si se cuenta con 20 o más elementos. Aunque contemos con más de 20 elementos, debe de verificarse que los datos sean significativos, esto se refiere a que la información sea repetitiva,también debemos de verificar que los datos puedan clasificarse que su clasificación tenga una coherencia y lógica.
Una vez que ya hemos ordenado y clasificado, presentaremos la información obtenidamediante una tabla de frecuencias y la agrupación de los datos puede ser simple o mediante intervalos de clase.


Datos No Agrupados
Son datos brutos, no es necesario clasificar ni generar unatabla de frecuentas, ya que no tiene mucho sentido. Son elementos de menor tamaño (generalmente menor a 20 elementos).Esto no sucede así siempre, aunque contemos con menos de 20 elementos, debe deverificarse que los datos no sean significativos, se refiere a que la información no sea repetitiva, de esta forma, sabremos que no se podrá clasificar y por lo tanto ser resumida en una tabla defrecuencias. En caso de que una vez que hayamos ordenado los elementos, se cuente con datos significativos. Procedemos a clasificarlos (si es posible, ya que también debemos de buscar la lógica al clasificarlos elementos) para convertirlos en “datos agrupados”.



Ejemplos Datos Agrupados
Se pretende saber cuántas sillas de la subdirección del instituto de formación policial se encuentran en malestado para sustituirlas de inmediato. La subdirección cuenta 2 oficinas y una recepción y cada una cuenta con 4 sillas.

La población es de 12 sillas en total y se procede a anotar los resultados en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • datos agrupados y datos no agrupados
  • Datos Agrupados y Datos No Agrupados
  • Datos Agrupados Y Datos No Agrupados.
  • Datos agrupados y no agrupados
  • Datos agrupados y no agrupados
  • Datos agrupados y no agrupados
  • Datos agrupados y no agrupados
  • Datos agrupados y No Agrupados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS