datos basicos de argentina

Páginas: 17 (4036 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
DATOS BÁSICOS: ARGENTINA/ REPUBLICA ARGENTINA

Título: País de Argentina
Modificado y adaptado por: Bratti Agostina
Lugar y fecha de elaboración: San Francisco, 7 de Mayo 2013
Fundamentación:
Traslado de salida de Córdoba a Buenos Aires
Traslado de llegada de Buenos Aires a Córdoba
Buenos Aires
Córdoba

Datos Básicos: Argentinal
Nombre Oficial: República Argentina
Capital: Buenos Aires
Lema: “En Unión y Libertad”
Escudo: A pesar de la ausencia de sanción legislativa, el hecho de que Manuel Belgrano lo usara como símbolo central del gallardete de las tropas emancipadoras consagró el emblema, siendoadoptado por pueblos y gobiernos como símbolo de la nacionalidad argentina. La forma elíptica del cuerpo de este escudo se corresponde con la vista del perfil superior de una cabeza humana ya que a ella se acomoda una laurea, tal escudo elíptico se halla dividido en dos campos: el de la mitad superior es de esmalte azul celeste y el de lamitad inferior es de esmalte blanco: los colores de las franjas de la bandera argentina. A los antebrazos humanos que estrechan sus manos diestras se le atribuye el hermanamiento de las provincias conformantes de las Provincias Unidas del Río de la Plata antecedentes directos de la actual República Argentina; el gorro frigio dirigido hacia la izquierda (signo jacobino), de gules (o punzó), simbolizala libertad y está sostenido por ambas manos de una pica vertical simétrica en medio de los campos del escudo que simboliza el compromiso de las provincias de defender la libertad. El Sol de Mayo que en el escudo está ubicado cual timbre en forma de Sol Naciente acorde con las frases del Himno Nacional Argentino: Se levanta sobre la faz de la Tierra una nueva y gloriosa Nación, tal sol estápredominantemente pintado en esmalte oro, y dibujado con rayos rectos y flamígeros alternados simboliza la nueva nación. Los laureles dispuestos como coronando la cabeza de todo argentino o argentina representan la victoria y triunfo en el logro de la independencia deben ser mantenidos. Por último, la cinta en forma de moño con los colores azul-celeste y blanco representan la nacionalidad argentina quese emblematiza en los colores de un cielo diurno.
Superficie: 2.780.400 km²
División administrativa: Su territorio está dividido en 23 provincias y una ciudad autónoma, Buenos Aires. Las provincias dividen su territorio en departamentos y estos a su vez se componen de municipios, con la excepción de la provincia de Buenos Aires que solo lo hace en municipios denominados partidos. Estas mismasprovincias han firmado tratados interprovinciales de integración conformando cuatro regiones para diversos fines: Región del Norte Grande Argentino, Región del Nuevo Cuyo, Región Patagónica y Región Centro.
Principales ciudades: Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza, San Miguel de Tucumán, La Plata, Mar del Plata, Salta, Santa Fe de la Vera Cruz y San Juan.
Población: 42.192.500
Tasa decrecimiento de la población: 0,997%
Densidad de población: 14,43 hab/km²
Esperanza de vida: 77,14 años
Tasa de mortalidad infantil: 10,52 muertes/1.000 nacimientos
Tasa de alfabetización: 98,1%
Lenguas: El castellano o español es la lengua predominante. La segunda más conocida en el país es el Inglés, y su enseñanza es obligatoria desde la escuela primaria en varias provincias. El guaraní y quichuason otras lenguas importantes con más de un millón de hablantes cada uno. Otra lengua nativa es la lengua de señas argentina (LSA), lengua señalada por las comunidades sordas.
Religión: El 88% de los argentinos han sido bautizados como católicos, el 12% profesa el evangelismo, el 12% se considera agnóstico, el 4% se considera ateo, el 1,5% es musulmán y el 1% es judío.
Gentilicio: Argentino,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habeas data en Argentina
  • ARGENTINA DATOS ECON
  • Alquiler datos a saber argentina
  • Conceptos Básicos Bases De Datos
  • Base De Datos Basico
  • Bases de datos en visual basic
  • Tipos De Datos En Visual Basic
  • Tipos De Datos Básico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS