Datos Biográficos Del Autor. (Fechas De Nacimiento Y En Caso Dado De Fallecimiento, País, Obras Principales). Dibujante Grabador, Escultor E Ilustrador Nacido En La Ciudad De México En El Año De 1934, De Formación

Páginas: 7 (1680 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
REFORMA MIGRATORIA
QUE ES UNA REFORMA MIGRATORIA: Una reforma migratoria es un cambio que un gobierno[->0] efectúa en una ley migratoria. El término es usado mayormente en los Estados Unidos[->1], donde la tasa[->2] de inmigrantes[->3] se ve en constante crecimiento cada año.
En cierto modo, una reforma puede hacerse para promover o expandir la inmigración en un país, pero en los EstadosUnidos usualmente las reformas migratorias buscan reducir y hasta cierto punto, eliminar la inmigración. En ese aspecto, una reforma generalmente se refiere a un amplio aspecto de opiniones que pueden incluir puntos de vista antimigratorios, entre otros. Sin embargo, el término también es ampliamente usado para describir propuestas que busquen incrementar la inmigración legal, y así poder disminuir lainmigración ilegal.
wikipedia
EL DERECHO MEXICANO TIENE COMO FUNDAMENTO EN LA PARTE DOGMATICA DE NUESTRA CONSTITUCION EL DERECHO MIGRATROIO
ARTICULO 11. TODA PERSONA TIENE DERECHO PARA ENTRAR EN LA REPUBLICA, SALIR DE ELLA, VIAJAR POR SU TERRITORIO Y MUDAR DE RESIDENCIA, SIN NECESIDAD DE CARTA DE SEGURIDAD, PASAPORTE, SALVOCONDUCTO U OTROS REQUISITOS SEMEJANTES. EL EJERCICIO DE ESTE DERECHOESTARA SUBORDINADO A LAS FACULTADES DE LA AUTORIDAD JUDICIAL, EN LOS CASOS DE RESPONSABILIDAD CRIMINAL O CIVIL, Y A LAS DE LA AUTORIDAD ADMINISTRATIVA, POR LO QUE TOCA A LAS LIMITACIONES QUE IMPONGAN LAS LEYES SOBRE EMIGRACION, INMIGRACION Y SALUBRIDAD GENERAL DE LA REPUBLICA, O SOBRE EXTRANJEROS PERNICIOSOS RESIDENTES EN EL PAIS.
(REFORMADO POR DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LAFEDERACION EL 10 DE JUNIO DE 2011)

El Derecho Migratorio en México se encuentra regulado por La Ley General de Población y su Reglamento. Contempla las siguientes 'calidades migratorias' para que un extranjero pueda permanecer en nuestro país

INTRODUCCION
en este siglo esta muy marcado por la globalizacion y por la migracion por lo cual se han trasladado hacia el norte por lo cual siempre habidouna problema en nuestro pais por la falta de trabajo es por eso que buscamos un mejor vida ya sea en otro pais para imigrar, por eso estados unidos tuvo que reformar su sistema de migracion por miedo a una sobre poblacion que no pudieran controlar por ejemplo expulsaron a los mexicanos permanente mente y bloqueran las visas de trabajo para poder tener un mejor control en le pais por que losmexicanos obrecen una mano de obra barata por la cual la situcion sera controlada por que la mano de obra es barata .
la migracion no es algo nuevo simpre ha existido pero en este siglo a tomada mas fuerza ya que por la busqueda de nueva vida. es decir una mejoramiento de vida nueva para tener mejores servicios ya que en nuestro pais es muy basico, por eso no es dificil tener varias definiciones demigracion por lo cual un ejemplo las naciones unidas como el traslado de una zona o otra.
para enteder la migracion tenemos que saber como por ejemplo se divide en dos
1.- cuando las personas habandonas su residencia habitual se llema para establecerse a otro pais se llama emigracion.
2.- cuando s desplaza de una residencia habitual desde una nacion a otro se llemada imigracion .DERECHO Y MIGRACION
la migracion como todo fenomeno social se rige por uno derecho por lo cual es por una poblacion que se tiene que regular para que no haya problemas a futuro por el cual para resolver problemas futuros por ejemple el derecho ha tenido que construir varias ramas de conocimiento para poder tener una clara concepcion de los problemas y poder resolver en los porblemas con facilidad.razon por la gran migracion se crea o se provoca el nacimiento del derecho migratorio gracias a las historia de la evolucion migratoria para poder guiar y poder regular la migracion ya sean nacionales o internacionales.

DERECHO MIGRATORIO INTERNACIONAL
como ya lo mencione el muy importante la migracion internacional a nivel mundial por lo cual es decir es el transisto de peronas de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Datos biograficos de Autores
  • Autores Renacentistas Y Sus Principales Obras
  • Principales autores y obras de fisica
  • Autores Del Romanticismo Y Sus Principales Obras
  • Caso turismo ciudad de mexico
  • Ciudad de México, Centro financiero del País
  • Fechas Ilustres
  • Principales autores, obras y poemas del barroco literario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS