Datos Constitucion Srl

Páginas: 8 (1774 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
CONSTITUCIÓN DE SOCIEDADES COMERCIALES.

ARTICULO 30 Disposición nro. 12/03

1) NOTA ROGATORIA peticionando la inscripción del contrato constitutivo: a) Suscripta por el representante legal con firma certificada, abogado con matrícula en jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires; Contador Público con matrícula en jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires; Escribano Públicoautorizante y/o certificante; Gestor matriculado. Los profesionales indicados deberán estar debidamente autorizados, salvo Abogado que actúa patrocinando o escribano autorizante y/o certificante de la documentación materia de registración.

2) INSTRUMENTO Público y/o Privado de conformación, en original y fotocopia certificada idéntica al original materia de registración. La certificación será porescribano público, juez de paz y/o registro público de comercio. Si el funcionario certificante corresponde a otra jurisdicción deberá acompañarse debidamente legalizado el original y las copias que certifique.

3) TASA DE ACTUACIÓN ADMINISTRATIVA en nota de presentación y/o declaración jurada de antecedentes, conforme d 12/08, no se autorizan otra forma de adjuntar timbrados

4)Formulario de DECLARACION JURADA DE ANTECEDENTES, mecanografiado y suscripto en la forma indicada en el punto 1 del presente, (art. 2 D 12/03)

5) Si el aporte es en bienes previo a Departamento Contable

6) Si el aporte es dinero en efectivo adjuntar boleta de depósito que justifique la integración del capital social (verificar si es el 100 % o el 25 % en su caso conforme prevea el estatutosocial y arts. 149 y 187 LSC)

7) PUBLICACIÓN en el boletín oficial conforme art. 10 LSC en SRL y SOCIEDADES POR ACCIONE

SOCIEDADES COMERCIALES. CONSTITUCIÓN.

Para Todo trámite de conformación e inscripción de instrumentos de constitución de sociedades comerciales deberá acompañarse:
1) nota solicitando la registración del instrumento constitutivo con la respectiva tasa de actuacióninserta en la misma. El peticionante debe estar designado con facultades suficientes para inscribir el trámite. Cuando fuere abogado deberá acompañar bono ley 8480 e ius Previsional. En caso de no ser profesional deberá certificar la firma por escribano o Juzgado de Paz Letrado.
2) Contrato original y fotocopia certificada por escribano o en su defecto por Juzgado de Paz Letrado delinstrumento motivo de conformación y/o inscripción;
3) Formulario de declaración jurada de antecedentes, adoptado por esta Dirección Provincial, suscripto por el profesional autorizado a inscribir el trámite.
4) Justificación de los aportes en efectivo de conformidad con los artículos 149 y 187 de la ley Sociedades Comerciales, y en especie con el capítulo VI de la presente disposición; cuando fuereen efectivo el depósito podrá realizarse en el Banco Provincia de Buenos Aires o Banco Nación.
5) Justificar que se ha procedido a publicar el aviso que exige el artículo 10 de la ley Sociedades Comerciales, se acompañará el texto a publicar con la debida intervención del Boletín oficial conjuntamente con la boleta que entrega el citado organismo como constancia de publicación o podráacompañarse la hoja de publicación del Boletín oficial.








REQUERIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO CONTABLE
C) SOCIEDADES COMERCIALES: CONFORMACIÓN

CAPITAL SOCIAL APORTES -DOCUMENTACION A PRESENTAR:
1) EFECTIVO: Boleta que acredite el depósito del monto integrado según Instrumento Constitutivo, en un Banco Oficial.
I) BIENES MUEBLES:
1) Doble ejemplar del inventario de los bienes aportados ala fecha del instrumento constitutivo con sus respectivos valores y firma de los socios certificadas y en doble ejemplar.
2) Criterio de valuación otorgado por los socios con sus firmas certificadas en el caso de S.R.L. y socios comanditarios de S.C.S y otorgado por Contador con su firma autenticada por el C.P.C.E.P.B.A si se tratara de Sociedades por Acciones.
3) CREDITOS: Deberán estar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constitucion Srl
  • Srl constitucion dictamen
  • Minuta de constitucion de srl
  • Constitución de una empresa srl
  • munuta de constitucion de empresa srl
  • Ejemplo De Acta De Constitución De Srl Bolivia
  • Constitución de una SRL
  • Constitución De Una Srl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS