Datos curiosos de aviones

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
Datos curiosos de los aviones

El Motor turbohélice mas potente en el mundo es el Kuznetsov NK-12MA de origen ruso el motor crea 15.000 caballos de fuerza, además el avión Antonov An-22 usa 4motores NK-12MA creando un total de 60.000 caballos de fuerza 75 veces mas que un carro de formula 1.

Cada motor turbofan(motor a reacción) de un Airbus A-380 aspira 1.5 toneladas de aire por segundo.En total los 4 motores aspiran 6 toneladas de aire por segundo.

Muchos aviones de combate usan motores con una potencia similar o mayor que aviones comerciales grandes, esto y gracias a su buendiseño aerodinámico hace posible que alcancen altas velocidades. Además los cazas tienen la habilidad de aumentar vertiginosamente su velocidad gracias a un proceso llamado post-combustión el cual consisteen que al aire que es expulsado del motor el cual va a alta velocidad hacia la dirección opuesta a la que va el avión, se mezcla con combustible y se prende la mezcla lo cual hace que el airesaliendo del motor vaya a muy alta velocidad y por consecuencia el avión va a muy alta velocidad. Además de crear el icónico cono de fuego siempre presente en fotos de aviones militares.(Tal como se ve en laimagen). Por cierto no hace falta decir que este proceso gasta mucho combustible.

El avión mas rápido construido en serie a sido el Sr-71(alias blackbird) su velocidad crucero(velocidad a la queel avión vuela normalmente durante la mayor parte del vuelo) es de mach 3,2(3,2 veces la velocidad del sonido lo cual es 3813 kilometros por hora). Además de que su altitud de crucero esaproximadamente 90.000 pies(295275 metros sobre el nivel del mar)

Un avión F-22 raptor es catalogado como uno de los mas caros aviones militares existentes cada avión cuesta 361 millones de dólares, unaescuadrilla de 3 raptors puede costar 1000 millones de dólares, además por cada hora de vuelo de un raptor hay que hacerle un mantenimiento de 30 horas que cuesta 44000 dólares. Aun así es catalogado como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Datos curiosos
  • datos curiosos
  • Datos curiosos.
  • Datos curiosos
  • datos curiosos
  • Datos curiosos
  • Datos curiosos
  • Datos Curiosos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS