datos curiosos de Benjamín Franklin

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
Sin haber heredado fortuna alguna ni posición social, el décimo hijo de un fabricante de velas y de jabón de Boston se elevó hasta llegar a ser uno de los hombres más interesantes del siglo XVIII,cuya influencia se hizo sentir en la investigación científica y la invención, la educación, el pensamiento político y el periodismo, mientras desempeñaba un papel decisivo en la lucha por laindependencia de Estados Unidos de la Gran Bretaña.
Benjamín Franklin nació el 17 de enero de 1706 en Boston, Massachusetts. Parte de su formación fue formal, pero principalmente autodidacta. Trabajó comoaprendiz con su padre entre los 10 y 12 años de edad. Después colaboró con su medio hermano en el New England Courant donde escribió sus primero ensayos que lo entrenaran en sus habilidades deargumentación y escritura que le permitieron colaborar en la redacción del Acta de independencia.
 
Para que conozcas inventor más allá del político te dejamos 10 cosas que tienes que saber de BenjamínFranklin:
1. Curioso: Su curiosidad natural acerca de las cosas y la manera en que funcionan, lo motivaron a tratar de mejorarlas, es por eso que se dice que su trabajo como científico, lo convirtió eninventor.
 
2. Gracias a él ves bien: Franklin padecía deficiencia visual y utilizaba anteojos para leer; se cansó de tener que quitárselos y ponérselos, entonces decidió buscar una manera de hacer quesus anteojos le permitieran ver de cerca y de lejos. Al tener dos pares de lentes cortados a la mitad, colocó una mitad de cada uno de los lentes en un solo marco, lo cual dio como resultado lo que hoyconocemos como lentes bifocales.
1 Innovación médica: Aunque Franklin no es famoso por sus estudios de biociencia, mostró interés por el funcionamiento del cuerpo humano y las maneras de ayudar amejorarlo. Por ejemplo, su hermano mayor, John, sufría de cálculos renales y para ayudarlo, desarrolló un catéter urinario flexible, el cual fue el primero en ser producido en América.
 
1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5 Datos curiosos de Benjamin Franklin
  • Benjamin Franklin
  • Benjamin Franklin
  • Benjamin Franklin
  • Benjamin Franklin
  • Benjamín Franklin
  • Benjamin franklin
  • Benjamin franklin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS