Datos Curiosos De México

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
Datos curiosos de México
1.Sabias que fue en México y más específicamente en el pueblo de Chicxulub en la costa de la península de Yucatán donde cayó aquel meteorito que se estrello con la tierrahace 65 millones de años y del que se cree que provoco la extensión de los dinosaurios. Este (Cráter) fue encontrado en 1981 cuando trabajadores de Pemex hacían perforaciones en busca de yacimientos depetróleo y detectaron un cambio brusco de la densidad a esa profundidad. Y como no detectar un cráter de 180 kilómetros de diámetro.

2. El inventor de la televisión a color fue precisamente unmexicano llamado Guillermo González Camarena, que en 1940 y a sus 23 años de edad registró la primera patente para un sistema de Televisión a colores.

3. México significa “en el ombligo de la Luna”.Del Náhuatl “Miztli” (luna) y “xictli” (ombligo). Y los mexicas lo pronunciaban “Meshico”, pero los españoles lo escribían México ya que no existía la pronunciación de la “j”. Cuando cambió la grafíade la “x” a la “j” se le empezó a llamar “Méjico” pero se siguió escribiendo “México” lo cual es válido pues la Real Academia de la Lengua permite excepciones para nombres propios.

4.¿Sabías que enun solo lugar puedes conocer pirámides, monumentos, iglesias y otros edificios de las épocas prehispánica, colonial y moderna?. De lo que te hablo es del parque México Mágico que se encuentra en elBosque de Chapultepec de la Ciudad de México. Consta de 92 maquetas de varios metros cuadrados cada una y hasta 4 metros de altura. Muy recomendada su visita.

5. ¿Sabes porqué se le llama Zócalo a laplaza central de la Ciudad de México? , bueno pues la razón es que el peor presidente de México Antonio López de Santa Ana en 1842 mandó construir en la plaza de la constitución una Columna paraconmemorar la Independencia. Pero por varios motivos de este sólo se terminó la base o zócalo, la cual permaneció durante varios años hasta que fue retirada. Entonces de allí el nombre.6.¿Sabias que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 datos curiosos de mexico
  • DATOS CURIOSOS DE LA INDEPENDENCIA DE MEXICO
  • 10 Datos Curiosos De Historia De Mexico
  • La conquista de méxico, datos curiosos. (english)
  • Datos Curiosos De La Independencia De México
  • Datos Curiosos sobre México
  • Diez datos curiosos de México
  • Datos curiosos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS