Datos Curiosos de Miguel Angel

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014
 DATOS CURIOSOS DE MIGUEL ANGEL



SIN FIRMA. Curiosamente, sólo una de las esculturas de Miguel Ángel está firmada. Es la Piedad, que se conserva en San Pedro delVaticano y que el artista realizó a los veintipocos años.


POLEMICA. En el Juicio Final, Miguel Ángel muestra a Cristo como un ser todopoderoso a cuyo alrededor pululan las almas que vanascendiendo al cielo y los condenados que descienden a los infiernos. Una composición bellísima que escandalizó a más de uno porque los cuerpos estaban, como a su autor le gustaba,desnudos. El resultado fue que un pintor conocido popularmente como Il Braghettone recibió el peliagudo encargo de pintar unos taparrabos a las figuras.


Cuando Miguel Ángel pintaba la CapillaSixtina, acudió a visitarle Pablo III con un miembro de la Curia llamado Biagio de Cesena. El tal Cesena fue muy crítico con la profusión de desnudos y Miguel Ángel decidió vengarseretratándolo entre las llamas del Infierno. Cuando Biagio se quejó al Papa, éste le dijo: "Si te hubiera pintado en el Purgatorio, quizá hubiera podido salvarte, pero estás en el Infierno y allí yoya no puedo intervenir".

POLIFACETICO. Magnífico pintor, genial escultor, todo un carácter... es lógico pensar que Miguel Ángel destacara también en otras artes. Y así es: llegó acomponer versos en los que expresaba sus pensamientos, ansiedades, frustraciones, ideas estéticas y su relación con la filosofía neoplatónica.


FLORENCIA. Miguel Ángel trabajó mucho en Roma,pero nunca olvidó la ciudad en la que creció y dio sus primeros pasos como artista. Tanto que dejó bien claro por escrito que quería ser enterrado en Florencia. Y allí descansa su cuerpo,en la iglesia de Santa Croce.


SIN DESCANSO. El artista murió con 89 años, en 1564. Hasta unos días antes había estado trabajando en una nueva Piedad que quedó sin terminar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Datos Del Autor Miguel Angel Espino
  • Datos curiosos
  • datos curiosos
  • Datos curiosos.
  • Datos curiosos
  • Datos curiosos
  • Datos curiosos
  • datos curiosos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS