Datos De Costa Rica

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
Gastronomía de Costa Rica
Costa Rica posee una buena y variada gastronomía, muchas de sus comidas están compuestas de arroz y frijoles, carnes como: cerdo, pollo, res y pescado. Muchos vegetales,legumbres y frutas tropicales. Sus recetas suelen transmitirse de generación en generación manteniendo así siempre vigente la forma de preparar los platos tradicionales sin que se pierdan lascostumbres con el pasar de los años.
Durante la Semana Santa, la cocina tradicional cambia sus platos típicos para elaborar algo más acorde con la ocasión, se preparan ensaladas a base de pasta, se come muchopescado y sus derivados, sopas y se evita comer las carnes rojas. Para cuando se acerca la navidad también es algo muy común que se preparen los famosos tamales de Navidad, algo muy típico de lacultura costarricense, que se hacen con una masa de maíz, arroz, cerdo y vegetales variados.
Un típico desayuno está hecho para empezar el día. En Costa Rica, uno de sus platos más populares, es el“gallo pinto”, compuesto por arroz blanco, frijoles rojos o negros, cebolla y ajo, todo ello acompañado de huevos fritos o revueltos y tortillas de maíz. Un desayuno que aporta la energía suficiente paratoda la mañana. Sin embargo, hay algunos que prefieren optar por algo más ligero como un buen plato de frutas tropicales con piña, banano, mango, melón, papaya y sandía es una opción muy ligera yrefrescante.
A la hora del almuerzo. Si el “gallo pinto” es el plato típico para el desayuno, en el almuerzo no puede faltar el tradicional “casado”, preparado con frijoles, arroz, tortilla de maíz, carnede pollo o pescado, ensalada y plátano maduro frito. Una comida completa que se presenta en un solo plato y que reúne algunos de los alimentos imprescindibles de la gastronomía de Costa Rica. Tambiénse pueden degustar sabrosos bocadillos salados o dulces, entre los que destacan las quesadillas, elaboradas con harina, arroz, queso y mantequilla, o los palitos de queso, generalmente son el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costa rica datos macroeconomicos
  • datos de costa rica
  • Datos del turismo en Costa Rica
  • Datos Generales De Costa Rica
  • Habeas Data Costa Rica
  • Datos estadisticos de costa rica
  • Puerto Rico & Costa Rica
  • Costa rica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS