Datos de empresas de estampacion

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 17 de abril de 2010
ESTAMPACIÓN

MATERIALES
Tintas, papel, tarlatana, diferentes tipos de rodillos y muchos otros materiales se emplean en la estampación. Encontrarás más información en el vocabulario.La estampación es un arte, no es un simple proceso mecánico. Requiere una sensibilidad especial, una gran precisión, limpieza y meticulosidad. No todos los grabadores son buenos estampadores yde hecho muchos de los grandes artistas no estamparon un solo grabado. Así pues la estampación puede ser considerada una especialidad aparte y el estampador un personaje clave que debe ser garantíade calidad y seriedad en el mundo de la edición.
Actualmente todavía hay un porcentaje de estampadores que gustan de utilizar el sistema tradicional de estampación. Pero actualmente es solo una delas alternativas posibles, la estampación a dos tintas, o de relieves gofrados sin tinta, la estampación a color, el sistema también a color ideado por Hayter, son algunas de las múltiplesposibilidades que nos ofrece el grabado calcográfico y que veremos a continuación.

Entintado
Sistema tradicional

Se comienza entintando la plancha con la tinta deseada. Para lo que es interesantecalentarla ligeramente, la tinta fluye mejor y el metal se dilata ligeramente haciendo que la tinta penetre mejor en las incisiones. Dejamos que se enfríe antes de comenzar a limpiar la tinta sobrante,primero con un trozo de tarlatana doblado que apoyamos en plano, frotando suavemente en todas direcciones, para continuar con trozos de papel de periódico si la tinta es oscura, (pues de ser de color claroesta se oscurecería a consecuencia de residuos de tinta del mismo papel). Al frotar apoyamos la mano sobre el papel buscando el mayor contracto, pues abarcamos mas superficie con lo que la presiónse reparte más uniformemente. Operación que se facilita si utilizamos un guante de látex sobretodo si está ligeramente embadurnado en tinta. Antiguamente se utilizaban las manos directamente;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Datos de la empresa
  • Datos De La Empresa
  • Datos De Una Empresa
  • datos de una empresa
  • datos de una empresa
  • Base de datos aplicada a una empresa
  • Datos de una empresas para el presupuesto
  • Datos generales de la empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS