Datos de francia

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
Capital: París
Lengua: Oficial: francés, En algunas regiones junto al francés se emplea el franco-provenzal, occitano, gascón, bretón, corso, catalán, alsaciano, vasco, neerlandés y flamenco.Bandera: Fue oficialmente adoptada el 15 de febrero de 1794 y es conocida como tricolor. Sus representan la libertad, la igualdad y fraternidad, máximas de la Revolución Francesa. El azul y el rojo sontambién los colores de París y el blanco ha representado históricamente tanto a Francia como a la monarquía francesa.

Ubicación: En lo que se conoce como Europa Occidental, limita al suroestecon Andorra, España  y el mar Cantábrico;  al sur con el mar Mediterráneo, Mónaco e Italia; al oeste con el océano Atlántico; al norte con Bélgica, el  Canal de la Mancha, el mar del Norte y al estecon Alemania, Luxemburgo y Suiza.
Superficie total: 675,417 km² 
Número de habitantes: 64,876,618 millones de habitantes (2010, Banco Mundial).
Más del 90% de la población ha nacido dentro del país. Entre losextranjeros, predominan los italianos, los españoles, los portugueses, los polacos y los africanos occidentales (subsaharianos) y del norte (magrebíes). Se calcula que en el país viven 53 millones defranceses, 6 millones de descendientes de europeos orientales y/o meridionales y 7 millones descendientes de africanos.
Religion: Según una encuesta de enero de 2007 hecha por las Noticias CatólicasMundiales: católicos 51% (frente al 80% de 15 años antes), ateos 31% (frente al 23% de 15 años antes), musulmana 6%, protestante 2%, judía 1,5%, budista 1%, ortodoxa 0,5%, otras 1%.
Economia:considerado un país de primer mundo por su nivel de vida (IDH). Es la quinta economía mundial en términos nominales, y a nivel europeo se coloca por detrás de Alemania, con un PIB en dólares superior al delReino Unido. Francia posee una economía industrial avanzada y un sector agrario eficiente. Las actividades principales son las industrias automovilística, aeroespacial, química, farmacéutica y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Datos Generales Francia
  • Datos macroeconomicos francia
  • Datos Generales De La Francia
  • Datos Francia
  • datos historicos francia
  • Datos De Climatologia En Francia, Alemania y Rusia
  • Francia
  • Francia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS