datos de la pc

Páginas: 13 (3076 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014

República de Panamá
Universidad Americana de Panamá
Administración de Empresa con Gerencia en Ventas

Elaborado por:
Shernie Grenald
Jorge Castillo

Materia:
Administración un contexto Global Empresarial

Resumen Ejecutiv, Del Control en la Administración

Profesor:
Daniel Lasso

Fecha:
12 de Abril de 2014





INTRODUCCIÓN

El control es un elemento del procesoadministrativo que incluye todas las actividades que se emprenden para garantizar que las operaciones reales coincidan con las operaciones planificadas. Todos los gerentes de una organización tienen la obligación de controlar; Por ejemplo, tienen que realizar evaluaciones de los resultados y tomar las medidas necesarias para minimizar las ineficiencias. De Tal manera, el control es un elemento clave enla administración.

En el presente informe se desarrollará el control como una fase del proceso administrativo, analizando las diferentes definiciones empleadas por administradores como Stoner, Fayol, Robbins, entre otros; estudiando su importancia, su clasificación y las áreas de desempeño.
El objetivo principal de este trabajo es estudiar el control como elemento clave de la administración,que permite detectar errores a tiempo y corregir fallas en su debido momento, aplicando así los mecanismos de control adecuado para cada caso.












RESUMEN EJECUTIVO


Enfoque Sistemático De La Administración: Control





SISTEMA Y PROCESO DE CONTROL.


La función administrativa de control es la medición y corrección del desempeño, a fin de garantizar que se hancumplido los objetivos de la empresa y los planes ideados para alcanzarlos. Sin planes y objetivos el control es imposible dado que el desempeño debe medirse con base en ciertos criterios establecidos.

EL PROCESO BASICO DE CONTROL.


Las técnicas y los sistemas de control son en esencia los mismos para controlar el efectivo, los procedimientos administrativos, la ética organizacional, lacalidad del producto y cualquier otra cosa.

El proceso básico de control implica tres pasos:
1. Establecimiento de normas: las normas son criterios de desempeño, existen varios tipos de normas entre las mejores se encentran las metas u objetivos cuantificables.

2. Medición del desempeño con base en esas normas: con el fin de que las desviaciones puedan detectarse antes de que ocurran yevitarse mediante las acciones apropiadas.

3. Corrección de las variaciones respecto de normas y de planes: es el punto donde el control puede concebirse como parte del sistema total de administración y ponerse en relación con las demás funciones administrativas.

-Analítica de negocios
Un enfoque en auge de la investigación y la práctica administrativas ha sido la analítica de negocios,que se concentra en poner a disposición del gerente y quienes toman las decisiones análisis avanzados de una fuente de datos que las organizaciones recopilan para tomar mejores decisiones respecto del rumbo de la organización.

PUNTOS DE CONTROL CLAVE, ESTÁNDARES Y PUNTOS DE REFERENCIA (BENCHMARKING)

Los estándares son puntos de referencia para la medición del desempeño real o esperado. Paraser eficaz el control implica particular atención a los factores críticos para la evaluación del desempeño.
El principio de control de puntos críticos uno de los principios de control más importantes sostiene que para ser eficaz el control implica atención especial a los factores críticos para evaluación del desempeño con base en los planes. Otro medio de control es la comparación deldesempeño de la compañía con el de otras empresas por medio del benchmarking

Tipos de estándares de puntos claves:
1. Estándares físicos: medidas no monetarias comunes en el nivel operativo.
2. Estándares de costos: medidas monetarias comunes
3. Estándares de capital: es la aplicación de medidas monetarias a objetos físicos.
4. Estándares de ingresos: es la atribución de valores monetarios a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • base de datos pc
  • Recuperar datos en pc
  • como restaurar datos a tu pc
  • TRANSMISIÓN DE DATOS AL PLC DESDE EL PC
  • Respaldo Y Recuperacion De Datos En Pc
  • Formato de datos para de la pc
  • PC A
  • El pc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS