Datos Del Declarante De Renta

Páginas: 8 (1965 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
DATOS DEL DECLARANTE

Por:
ELAINE CUETO
ALEGNA SILVA
LUZ MARINA PABA
JENNIFER AGUILAR

CONTADURIA PÚBLICA
IV SEMESTRE B NOCTURNO

Presentado a :
NURIS DE LA HOZ

COORPORACION UNIVERSITARIA LATINOAMERICANA

BARRANQUILLA
2012
DATOS DEL DECLARANTE

Número de Identificación Tributaria (NIT): Escriba el Número de Identificación Tributaria asignado al contribuyente por la DIAN,sin el dígito de verificación, antes del guión, tal como aparece en la casilla 5 de la hoja principal del último Registro Único Tributario (RUT) actualizado. En ningún caso escriba puntos, guiones o letras.
Permite individualizar a los contribuyentes y usuarios, para todos los efectos en materia tributaria, aduanera y cambiaria (artículo 4º del Decreto 2788 de 2004), y en especial para elcumplimiento de las obligaciones de dicha naturaleza.
Requisitos especiales para las personas naturales: Si la persona natural es responsable del Impuesto sobre las Ventas del Régimen Común, o es importador o exportador (salvo que se trate de un importador ocasional), debe adjuntar constancia de titularidad de cuenta corriente o de ahorros activa con fecha de expedición no mayor a un (1) mes en unaentidad vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia o último extracto de la misma. 
Información adicional importante
* Estas disposiciones no aplican para establecimientos de comercio ya que a estos no se les asigna NIT. 
* En las matrículas anteriores al 16 de diciembre de 2011 que por algún motivo no se les asignó NIT, deben hacer el trámite directamente ante la DIAN con losrequisitos antes mencionados. 
* La falta de alguno de los documentos exigidos para el trámite de asignación del NIT ante las Cámaras de Comercio no impide que éstas lleven a cabo el proceso de matrícula, caso en el cual se dejará constancia en el certificado “NIT DEBE SER TRAMITADO ANTE LA DIAN”
Para personas jurídicas;
a) La DIAN expedirá un NIT temporal para lo cual generará el formato 1648 -Información Número de Identificación Tributaria (NIT).
b) La Cámara de Comercio imprimirá el formato 1648 y lo entregará al representante legal de la persona jurídica o su apoderado. 
c) La Cámara de Comercio de Bogotá incorporará en el certificado de existencia y representación legal la anotación “El presente NIT solo es válido para solicitar la apertura de cuenta corriente o de ahorros anteentidad bancaria. No será válido ante ninguna otra entidad o establecimiento como documento de Identificación Tributaria.” 
d) Con la presentación del formato 1648 y el certificado de existencia y representación legal de la persona jurídica, ésta solicita la apertura de cuenta corriente o de ahorros ante una entidad financiera vigilada por la Superintendencia Financiera. 
e) Una vez se obtengala constancia de titularidad de la cuenta corriente o de ahorros, se debe presentar ante la DIAN dentro de los 30 días calendario a partir de la fecha de expedición del formato 1648.
f) Cumplido el anterior requisito, la DIAN otorga el certificado de inscripción en el RUT y reporta a la Cámara de Comercio de Bogotá la formalización del NIT.
g) Una vez formalizado el NIT, la Cámara eliminadel certificado la anotación: “El presente NIT solo es válido para solicitar la apertura de cuenta corriente o de ahorros ante entidad bancaria. No será válido ante ninguna otra entidad o establecimiento como documento de Identificación Tributaria.” 
h) Si la persona jurídica no presenta en la DIAN la constancia de titularidad de la cuenta corriente o de ahorros dentro de los 30 días calendariocontados a partir de la fecha del formato 1648, la DIAN reportará a la Cámara de Comercio el cambio de estado del NIT asignado. En consecuencia, la Cámara:
      a. Elimina el NIT temporal de la base de datos y de los certificados.
      b. Incluye dentro de los certificados la leyenda “NIT DEBE SER TRAMITADO ANTE LA DIAN”
     c. Elimina del certificado la anotación “El presente NIT solo es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Declaraciones de renta
  • Topes Para Declarar Renta
  • doc para declarar renta
  • Personas no obligadas a declarar renta
  • Tipos de datos declarados
  • ObligaciOn de declarar impuesto sobre la renta
  • Dctos necesarios para declarar renta
  • OBLIGADOS A DECLARAR RENTA Luis Manchola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS