Datos Del No A La Legalización De La Marihuana

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
Contra argumentación

Holanda es un país en donde la marihuana es despenalizada, pero vamos a la situación actual de este país: en cuanto a desarrollo Holanda posee el séptimo lugar en el índice dedesarrollo humano del año 2011 y el noveno lugar en la prueba pisa (2006), respecto a esto se puede asumir que países como Holanda poseen una buena formación de las personas y de una postura clara einformada frente a las drogas, a partir de esto podemos establecer que la educación de la población es un factor importante.

La legalización no es la real solución al trafico de drogas, si no másbien la educación que fomente una postura responsable frente a las drogas, la legalización de otra droga más no cambiaría la actual problemática de la población con respecto a las drogas y su consumo,más bien sería ocultar un síntoma de la enfermedad más que buscar una real solución a ésta.
Volviendo a recalcar que la marihuana produce riesgos irreparables a la salud, pregunto a todos sí: ¿Esfactible privilegiar sus factores medicinales que son fácilmente remplazables por sobre sus daños irreversibles a la salud?, ¿Es factible legalizar una droga de la que no se saben todos sus efectosreales en los individuos y su respectivo comportamiento?

El estado tiene el deber de resguardar el bienestar de todos los ciudadanos, en base a esto nos podemos cuestionar sí: ¿Realmente lecorresponde al estado fomentar el uso de una nueva droga?

La legalización implicaría que los individuos mayores de 18 años sean mujeres u hombres elijan libremente sin la coacción o interferencia de otraspersonas o del estado en el uso de la droga, la marihuana al ser una droga supone, por una parte, que afecta la salud personal, su legalización facilitaría su acceso a distintos grupos etarios de lapoblación. Reafirmando esta idea se puede nombrar que los sistemas públicos de los países tendrían que hacerse cargo de nuevos tratamientos para las enfermedades que produce la droga y por lo tanto un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La legalizacion de la marihuana
  • Legalización de la marihuana
  • legalizacion de la marihuana
  • legalizacion de la marihuana
  • legalizacion de la marihuana
  • Legalizacion De La Marihuana
  • Legalización De La Marihuana.
  • Legalizacion De La Marihuana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS