Datos Estadísticos VES

Páginas: 33 (8190 palabras) Publicado: 13 de junio de 2014
Las Empresas
La presente sección tiene como objetivo para presentar algunas de las características que describen a las empresas que conforman el Parque Industrial de Villa El Salvador. Esta información ha sido recogido a través de la aplicación de la encuesta a 315 empresas, las mismas que están ubicadas en loa deferentes gremios del Parque, realizando actividades propias de su gremio, siendolas principales la Carpintería (29.8 %), Metalmecánica (29.5 %), las mismas que concentran aproximadamente el 60 % de las actividades empresariales del Parque; como también otras actividades con participación mínima como son productos químicos, productos de papel, plástico, y que no están ligados  a un gremio específico.
A partir del siguiente cuadro es posible que el sector de madera a cobradorelevancia y posicionamiento económico por la imagen que se a trabajado en el Parque.

En relación a la participación de la mujer en las actividades del Parque, se observa lo siguiente:
1.- Las mujeres se encuentran laborando en diferentes actividades empresariales del Parque, presentando la mayor concertación en confecciones 34,5 %, la misma que es explicada por la gran familiaridad que lasmujeres tienen con esta actividad.
2.- También se observa su incursión en actividades consideradas no tradicionales de su género como son metalmecánica (27.6 5), calzado (17.3 %) y carpintería (13.8%), ocupando generalmente puestos administrativos.
Actividad principal de las Empresas donde participan las mújeres

Antigüedad de la Empresa  
El 8.7 %de la empresas superan la antigüedad del ParqueIndustrial,  que es de 13 años, el 32.4% superan los 5 años y el 34% tienen entre 1 a 5 años, lo cual indica que en los últimos años ha habido una tendencia hacia la creación de nuevas empresas en el Parque; tendencia que en los últimos años ha decrecido al haber un 4.25% de empresas menores a un año de funcionamiento, el mismo que se puede inferir es producto de la recesión del país.Formalización de las Empresas del Parque Industrial.
Si bien la mayoría de empresas del Parque Industrial se encuentran formalizadas (95.5 %), estas presentan diversas formas de organización jurídica y regímenes tributarios.
1.- Organización Jurídica:
en cuanto a la organización jurídica se observa que el 62.4 % se presentan bajo la modalidad de persona natural, seguida de la modalidad de empresaindividual de responsabilidad limitada (14.3 %), características muy ligados a la definición de micro empresa. Se puso percibir en la ejecución de la encuesta que los productores no realizan diferenciación entre el patrimonio empresarial y personal.

2.- Régimen Tributario:
Las Pymes se encuentran bajo alguna modalidad de régimen tributario, como lo demuestra el 95.2 % del total de las empresasentrevistadas. Las modalidades adoptadas por orden de prioridad son: Régimen Especial (34.8%), Régimen General (30.5 %), Régimen Único Simplificado (29.70 %).

3.- Licencia de Funcionamiento:
El 70.8% de empresas entrevistadas cuentan con licencia de funcionamiento, existiendo un 29.2 % que en esos momentos se encontraba tramitando o que a un no hacia gestiones para la obtención de dicha licencia.Estos es coherente con el movimiento económico del Parque Industrial.

Contabilidad en el Negocio
Uno de los aspectos importantes a estudiar es el relacionado a la contabilidad a la empresa clave para la gestión empresarial, dado que brinda información histórica y actual del movimiento de la empresa.
En ese sentido se observa que del total de empresas entrevistadas, el 74.3 % lleva sucontabilidad con un contador externo o un contador que opera en la misma empresa; un porcentaje minoritario (22 % ) lleva su contabilidad por parte del dueño y una minoría del    1.3 % no lleva ninguna contabilidad. Se debe indicar también que estos resultados son producto de las masivas campañas de la SUNAT en el país.

Sin embargo es interesante analizar dos aspectos:
1.- Utilización de documentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Datos Estadísticos
  • Datos Estadisticos
  • Los datos y estadistica
  • Datos estadisticos
  • datos estadisticos
  • datos estadisticos
  • Datos de estadistica
  • datos estadisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS