Datos estruct

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
La palabra clave struct es usada para definir una estructura, es una forma versátil de trabajar con fichas de información. Este tipo de dato se suele utilizar en la encapsulación de pequeños gruposde variables relacionadas.
En sí mismo, es muy parecido a una clase en la programación orientada a objetos, solo que los datos struct no almacenan métodos, solo sirven como manera de agrupción.
Unadeclaración de estructura define un tipo, y así, es posible también definir variables de este nuevo tipo. Por ejemplo:
//
Publid Struct Alumno
{
public String Nombre;
public int Edad;
publicchar Sexo;
public DateTime Fecha;
};//
Una ves que hemos declarado el tipo de dato Struct, podemos crear variables de este nuevo tipo de dato.
Alumno alumnos;
alumnos.Nombre=Andres;alumnos.Edad=19;
alumnos.Sexo=’M’;
alumnos.Fecha=new DateTime(13/05/89);
Un tipo struct es un tipo de valor que se suele utilizar para encapsular pequeños grupos de variables relacionadas, como las coordenadas deun rectángulo o las características de un elemento de un inventario. En el ejemplo siguiente se muestra una declaración de estructura sencilla.

public struct Book
{
public decimal price;
publicstring title;
public string author;
}
La palabra clave struct define una estructura. Por tratarse de un tipo de datos puede utilizarse directamente para definir una variable. La variable apareceentre corchetes puesto que puede ser omitida. Si se especifica una variable, estaremos definiendo una
variable cuyo tipo será la estructura que la precede. Si la variable no es indicada definimos unnuevo tipo de datos (struct Nombre_de_la_estructura), que podremos utilizar posteriormente. Si es el nombre de la estructura lo que se omite, tendremos que especificar obligatoriamente una variable quetendrá esa estructura y no podremos definir otras variables con esa estructura sin tener que volver a especificar todos los campos. Lo que se encuentra dentro de las llaves es una definición típica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estruct datos
  • Estruct
  • estructa de un texto
  • La Estructa Social
  • Escuela Estruct
  • Estruct-1
  • Modelo de estruct
  • Estruct

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS