datos experimentales torre de enfriamiento

Páginas: 5 (1088 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014
Peores empresas para trabajar
Fuente de información: Secretaría de Trabajo y Prevención Social (STPS)
La publicación recoge la información proporcionada por las empresas a partir de la descripción de su situación inicial relativa a los peligros asociados al proceso productivo, los desafíos en el cumplimiento de la normatividad aplicable y la ocurrencia de riesgos de
trabajo.

1. Aditivosmexicanos S.A. de C.V (Chevron)


DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA
La empresa Aditivos Mexicanos, S.A. de C.V., se encuentra ubicada en Norte 3 #13, Nuevo Parque Industrial, San Juan del Río, Querétaro. Forma parte del Corporativo Chevron Oronite Co. LIc. Tiene 16 años de operación en la industria química, se dedica a los procesos de reacción y filtrado, de aditivos como: alquilfenoles, dispersantes,ditiofos.

situación : la empresa tenía dificultades para mantener un seguimiento sobre las actividades relacionadas con el cumplimiento normativo, el personal no comprendía el significado de incidente y accidente de trabajo y no existían medidas concretas sobre la prevención de accidentes al no contar con un programa para la identificación y seguimiento de condiciones inseguras o el análisisde los casos ocurridos, en general su enfoque era más sobre acciones correctivas que sobre las acciones preventivas. Entre las áreas de oportunidad que se detectaron en el diagnóstico inicial se encuentran aspectos sobre: protección y dispositivos de seguridad en maquinaria y equipo, condiciones del medio ambiente de trabajo, sistema contra incendios, instalaciones eléctricas, señales, avisos deseguridad y código de colores, así como el manejo, transporte y almacenamiento de materiales.
2.- Agrícola Industrial La villita S.A. de C.V.


Esta empresa está dedicada a la industria-lización y procesamiento del arroz palay (arroz con cáscara) de las comunidades de Villa Hidalgo, San Juan de Abajo y La Curva del estado de Nayarit, y las comunidades de Tomatlán, Mascota y Trapiche del Abra,Jalisco.

Descripción
De acuerdo con el diagnostico inicial no se contaba con un programa de seguridad e higiene bien establecido, ni con políticas definidas. La actitud de los trabajadores hacia el cambio no era muy favorable.

3.- calderas de Guanajuato S:A. de C.V. (Piracal)





Caleras de Guanajuato, S.A. de C.V., es una empresa adquirida en la alianza establecida entre GrupoCalidra y Grupo Piracal, actualmente es una planta automatizada con una fuerza laboral de 40 trabajadores, cuenta con, el “Sindicato de Trabajadores de la
Industria del Cemento, Cal, Asbesto, Yeso, Envases y sus productos similares y conexos de la Republica Mexicana”.

Situación.
Se trabajaba en malas condiciones de seguridad e higiene, la Comisión de Seguridad e Higiene no tenía la fuerza dedecisión, había muchos accidentes y una prima de riesgo muy alta, no se investigaban los accidentes, es decir, no existía una cultura de seguridad en la planta, las principales carencias eran sobre el uso del equipo de protección personal, que no era utilizado por los trabajadores, la capacitación no se programaba ni se impartía.


4.- Ciba especialidades Químicas, México, S.A. de C.V.




Laplanta ATOTO ubicada en el Km. 43.5 de la Carretera Guadalajara Ocotlan, Jalisco, es un complejo multipropósito que inició operaciones en junio de 1965 con la elaboración de pro-ductos auxiliares para textiles como: suavizantes, humectantes, resinas de acabado (wash & wear) y blanqueadores ópticos.

Descripción.
Inicialmente la empresa ya contaba con un sistema de administración de laseguridad y salud en el trabajo, sin embargo se detectaron áreas de oportunidades en aspectos como: aumentar la seguridad en sus procesos basados en el comportamiento; fortalecer la cultura prevencionista de sus empleados; generar y mantener ambientes de trabajo saludables y libres de accidentes; mejorar el cumplimiento normativo con el involucramiento de la dirección, gerentes, supervisores, empleados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Torres De Enfriamiento
  • Torres De Enfriamiento
  • torre de enfriamiento
  • Torre De Enfriamiento
  • Torre de enfriamiento
  • Torres de enfriamiento
  • Torres de enfriamiento
  • Torre de enfriamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS