Datos Generales de Mesopotamia y breve resumen de la Epopeya de Gilgamesh

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
Colegio Bilingüe New Horizons

Proyecto del Mes
Profesora:
Rita Díaz
Por
Jose Eduardo Santiago
18/9/14










Datos generales de Mesopotamia
Mesopotamia se aproxima queexistió hace 5000 A.C, Mesopotamia estaba localizada entre el rio Éufrates y el Tigris dada su localización se traduce del griego antiguo que Mesopotamia es tierra entre ríos dos ríos, se considera lacivilización más antigua de la que se tiene evidencia y tuvo su final con el levantamiento del imperio persa en 1500 A.C.
La cultura en Mesopotamia fue muy rica debido a los diferentes pueblos quehabitaron la región. Casi toda la cultura mesopotámica descendía de los sumerios, incluyendo la religión, politeísta y antropomórfica. Como politeístas, creían en muchos dioses que representaban, comoen Egipto, los fenómenos de la naturaleza.
Luego del 3000 A.C. se construyeron muchas ciudades grandes en la Mesopotamia. Cada ciudad tenía su propio rey y Dios y se consideraba una ciudad estadoindependiente. La falta de un gobierno centralizado condujo a guerras frecuentes entre los estados y puede que eso haya contribuido a la caída de la Mesopotamia.
La religión era politeísta , lo quesignificaba que creían en la existencia de más de un dios, en cada ciudad se adoraba a distintos dioses, aunque había algunos comunes.
La economía de Mesopotamia se basaba en el comercio y laagricultura. Los productos generaban diversos tipos cereales, la cual era usada para comercializar con otras regiones por productos que no se encontraban en la zona, tales como madera y metales.
Las clasessociales estaban divididas en 5 partes y estas eran: el rey , nobles y sacerdotes , escribas y funcionarios , campesinos, artesanos , soldados , y por último los esclavos.

Datos generales de laprimera producción literaria(Epopeya de Gilgamesh)
La primera producción literaria que se conoce es la epopeya de Gilgamesh, transcrita para el Rey Ashurbanipal de Nínive, quién trató de coleccionar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mesopotamia/ La Epopeya de Gilgamesh
  • Mesopotamia y La Epopeya de Gilgamesh
  • Resumen Epopeya de Gilgamesh
  • Resumen Epopeya Gilgamesh
  • la epopeya de gilgamesh
  • Epopeya De Gilgamesh
  • Epopeya De Gilgamesh
  • Epopeya De Gilgamesh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS