DATOS GENERALES SOBRE EL PAIS DE NICARAGUA

Páginas: 17 (4240 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2015
DATOS GENERALES DE NICARAGUA

Nombre Oficial: República de Nicaragua.

Capital: Managua
Es una ciudad rodeada de lagunas volcánicas. Su nombre significa "donde hay una extensión de agua".

Político: Nicaragua, independizada de España en 1821, constituye una república democrática presidencialista.

Idioma oficial: español. Además en la costa del Atlántico se hablan otras lenguas indígenas comoel miskito y también el inglés criollo.

Mayores Ciudades: Managua, León, Chinandega, Masaya y Granada.

Población: 6.0 millones de habitantes, compuesta por: 69% mestizos, 17% descendientes de europeos, 9% descendientes de africanos, 5% población indígena.

Unidad monetaria: Córdoba.

Superficie: 130.668 km².

Religión: La gran mayoría de la población (el 85%) es católica romana.

FechaNacional: 15 de setiembre 

Hora local: GMT - 6.
Gastronomía
Los platos típicos se basan en huevos o carne, legumbres, arroz, ensalada de vegetales, tortillas y fruta de estación. El plato más popular en Nicaragua es el gallo pinto, una mezcla de arroz y legumbres. Otros platos tradicionales son el bajo, un guiso de ternera, bananas verdes y maduras y yuca; y el vigorón: yuca servida con piel de cerdo fritay ensalada de repollo. En los puestos de comida callejeros se venden interesantes bebidas como el tiste, hecho de cacao y maíz, y el posol con leche, a base de maíz y leche. Nicaragua presume de producir la mejor cerveza y el mejor ron de América Central.
Clima
El clima en Nicaragua varía según la altitud y la temperatura oscila entre los 27 y los 35ºC. Las tierras bajas del Pacífico presentantemperaturas muy calurosas y constantes.
Ubicación geográfica:
Nicaragua se sitúa entre Honduras (al norte) y Costa Rica (al sur), el Mar Caribe y el Océano Atlántico (al este) y el Océano Pacífico (al oeste). El territorio nicaragüense abarca 130.668 km², de los cuales una gran parte, 9.240 km², son lagos. El más grande es el Lago Nicaragua, de unos 148 km. de largo y 55 km. de ancho, con 310 islasdiseminadas por su superficie. Además, el país es rico en ríos y en volcanes (unos 40), y tiene dos islas vírgenes con arrecifes, Isla Grande del Maíz e Isla Pequeña del Maíz. La geografía de Nicaragua divide la República en tres áreas: Las tierras bajas del Atlántico, donde vive la mayoría de la población, la región montañosa central, y las tierras bajas del Pacífico, donde habitan los indiosmiskitos.
Características geográficas
Una región montañosa, con una mayor elevación de 610 metros, atraviesa Nicaragua de noroeste a sureste. Grupos montañosos entre los que se destaca la Cordillera Isabelia, alcanzan alturas superiores a los 2100 metros.
Al oeste hay una gran base donde se encuentran dos lagos: Lago Nicaragua y Lago Managua, que se conectan por el río Tipitapa. Entre los lagos hayuna zona volcánica. Los ríos principales son: el San Juan, Coco, Grande y el Escondido.
Educación
Desde los años 80, la educación en Nicaragua es gratuita y obligatoria, sin embargo, muchos niños no continúan la enseñanza secundaria por no tener las facilidades y condiciones necesarias. Existe una Universidad Autónoma en León, y posee también la Universidad Central y la Tecnológica en Managua.Cultura
Como ocurre en otros países latinoamericanos, la cultura nicaragüense tiene una mezcla de influencias de españoles con los pobladores ancestrales de la región.
Existe tradiciones de celebraciones conmemorativas que se caracterizan por el colorido y la participación popular; muchas de estas fiestas tienen una connotación religiosa.
La marimba es extremadamente popular, así como muchosinstrumentos musicales heredados de las más viejas tradiciones aborígenes, como la chirimía y la maraca, que son muy comunes en las zonas rurales.
Las danzas coloniales también han sobrevivido y hay muy buenos ejemplos de arquitectura.
Símbolos nacionales:
Bandera: Adoptada en 1908, la bandera de Nicaragua consta de tres franjas horizontales de igual anchura, las exteriores azules y la central...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DATOS GENERALES SOBRE EL PAIS ANALIZADO
  • Generalidades sobre el País Honduras
  • Datos Generales Paises Am Rica
  • datos de cultura general sobre el museo de la tolerancia
  • generalidades de nicaragua
  • Riesgo pais nicaragua
  • Informe y análisis general sobre la situación de salud y sociodemográfica de los centros de salud de nicaragua.
  • Datos Generales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS