Datos Generales
Nombre: Rosa Isabel Lecca Guillen – 56 años de edad.
Infancia –resaltar hasta los 8 años primeros de infancia fui considerada como la primera y única nieta mujer y también hija porlo tanto fue muy querida.
Ella correspondía ese cariño siendo una niña estudiosa, la que cantaba, bailaba y recitaba poesías.
Sus abuelos eran dueños de un fundo lo que ellos lo llamaban lahacienda, entonces, su casa era una industria de producción de bienes y servicios y también de política, transformación de los nuevos dueños de tierras con la reforma agraria.
Adolescencia.- creció amando ala sierra, la tierra, a su gente porque me daba cuenta de las diferencias sociales los que vivíamos en el pueblo y los que vivían en el campo.
Anécdotas: Su abuelo por política fue encarceladomotivo por la cual fui a visitar un domingo
Fue el día del terremoto del 31 de mayo de 1970, escuchaba como la gente se alborotaba en las calles y ella adentro, no podía salir no había el alcalde.
Suabuelo fue alcalde provincial por 12 años y siempre observó en el la vocación de servicio además de interesarse por sus problemas. Eso ha marcado mi vida.
También en la casa, era tan grande, llena deflores y todo el día con música clásica vivía una abuelita que era cieguita así que todos los días tenía que contar cuentos para entretenerla y también tenía libros de cuentos y se juntaba con muchosniños del barrio a su alrededor y leían los cuentos, apunto que a veces consideraba que vivía en un palacio y lo que faltaba era el príncipe
En cuestión de estudios nunca tuvo problemas con cursossiempre pasaba invicta.
Luego para empezar mi juventud, su padre decidió llevarlos a Trujillo para realizar estudios superiores y marcó la lucha que se tuvo que dar para salir adelante.
Las necesidadeseconómicas ella tuve que seguir estudiando para apoyar a su familia optando por llevar una carrera técnica en contabilidad con suerte ocupó el primer puesto
Apenas culminó los estudios ingresó a...
Regístrate para leer el documento completo.