Datos Geografía Económica, Bric, G20

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2011
Datos Geografía Histórica y Económica

* Países centrales y periféricos: Los países centrales son aquellos que concentran el capital, la técnica y la industria, para lo cual necesitan serproveídos de materias primas. Éstas materias primas son proveidas por países que se dedican a la actividad agrícola, y dependen de que los países centrales les compren dichas materias primas. Éstos son lospaíses periféricos.

* BRIC: El BRIC es un conjunto de países, conformado por Brasil, Rusia, India y China. En los países integrantes, habita el %40 de la población mundial y poseen el %25 de lasuperficie del planeta. Cuentan con grandes reservas de combustible y minerales y son grandes productores de alimentos.
* Diferencias entre los países integrantes: De éstos países, Brasil e indiason países en vías de desarrollo, Rusia es capitalista y china socialista. Rusia es potencia.
* Crecimiento, causas:
* Aparición de clase media: cambia la demanda del sector, reemplazandoproductos de bajo valor por otros de alto valor.
* Inversión extranjera
* Crecimiento del PBI

* La tríada EEUU, Europa y Japón:
* Estados Unidos: Es una republica constitucional,democrática y federativa. Su economía es mixta capitalista que se caracteriza por sus abundantes recursos naturales y alta productividad. Constituye el %24 del Producto Bruto Mundial.
* Unión Europea:es una comunidad política que propicia la integración y la gobernanza en común de los países del continente. Desarrolla un sistema jurídico y político único en el mundo debido a su complejidad. Sueconomía es la más grande del mundo.
* Japón: Su política es burocrática. Se distingue:
* Gobierno Central: es una monarquía constitucional. El emperador es un representante simbólico, ya que notiene poder en los asuntos de gobierno. El pueblo elije al parlamento y este el primer ministro.
* Gobierno Local: el pueblo elige a los gobernantes de cada prefectura.

1) Que ocurrió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • G20 geografía
  • GEOGRAFÍA Y DATOS
  • Geografia Economica
  • geografia economica
  • geografia economica
  • geografia economica
  • GEOGRAFIA ECONOMICA
  • Geografia economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS