DATOS HISTORICOS DEL CEB MONS LEONIDAS PROAÑO

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2016
DATOS HISTORICOS DEL C.E.B LEONIDAS PROAÑO
BREVE RESEÑA HISTÓRICA DEL PLANTEL

El Centro de Educación Básica “Mons. Leonidas Proaño” del sector los Ángeles fue creada el 28 de octubre de 1989mediante Acuerdo Ministerial N° 101 DPEP, comenzó a funcionar en la casa de un Sr. Padre de familia don Lauro Guamán, demostrando con ello de que cualquier lugar es el adecuado cuando de impartireducación se trata; allí se adecuó una aula con materiales donados por la Misión Dominicana.

El primer docente que laboró en esta novel institución fue el profesor Richard Lescano, teniendo a su cargo 17estudiantes hábidos por descubrir los mundos bellos de la educación. A partir del año de 1990 el señor Jesús Lascano gentilmente dona un área de una hectárea en la que se comienza a construir una nuevaplanta física con el financiamiento de nuestra regidora la Misión Dominicana; la inauguración de esta planta física y vivienda para el profesor estuvo bajo la dirección del Padre Frumencio EscuderoArenas un 16 de abril de 1991.

En mayo de 1994 la Misión Dominicana con una solemne misa inaugura un nuevo bloque de dos aulas, y el Municipio del cantón Pastaza construye un comedor escolar demadera, con el aporte decidido de los señores padres de familia.

La falta de un espacio para que nuestros estudiantes hagan deporte, hizo que se gestione al Consejo Provincial quienes en forma inmediataadecuaron una cancha de indor, para posteriormente por el año de 1996 construir una cancha de uso múltiple.

El crecimiento de la población estudiantil es acelerado por lo que se solicitó a la DINSEen el año 2000 la construcción de una aula destinada al primer año de educación básica donde laborará la Lic. Jenny Jácome docente a contrato designada por la Dirección de Educación y la Vicaría deEducación.

En el año 2001 nuestra institución fue favorecida con un proyecto de granjas integrales comunitarias, auspiciada por la Primera Dama de la República en convenio con el INNFA, Municipio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leonidas Proaño
  • Vida de monseñor leonidas proaño
  • Monseñor Leonidas Proaño
  • Monseñor Leonidas Proaño
  • Discurso Monseñor Leonidas Proaño
  • Ensayo acerca de Monseñor Leonidas Proaño
  • Datos Históricos Del Colegio Vicente Leon
  • datos historicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS