Datos Importantes

Páginas: 13 (3109 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
PRÓLOGO
En esta antología se compilaron 50 historias entre las cuales se destacan fábulas y cuentos de corta extensión pero gran diversión.
Este tipo de lecturas se consideran como narrativas y son ideales para niños de prescolar debido a que son cortas y fáciles de entender.
Todas las historias de esta antología tienen algo en común, su función es entretenerte un rato y convivir con tufamilia o amigos, y además de todo eso, te da la oportunidad de colorear a los personajes de esas mágicas historias
La mayoría de los cuentos están escritos por niños y para niños con el fin de entender mejor lo que se quiere expresar, porque solo un niño entiende lo que otro niño podría querer.
Las fabulas de Esopo se caracterizan por dejarnos algo para reflexionar y él quiere expresar ideas muysimples pero que en un futuro te servirán para ser una persona con conocimientos y valores.


El Árbol Mágico
H
ace mucho mucho tiempo, un niño paseaba por un prado en cuyo centro encontró un árbol con un cartel que decía: soy un árbol encantado, si dices las palabras mágicas, lo verás.
El niño trató de acertar el hechizo, y probó con abracadabra, tan-ta-ta-chán,supercalifragilisticoespialidoso y muchas otras, pero nada. Rendido, se tiró suplicante, diciendo: “¡¡por favor, arbolito!!”, y entonces, se abrió una gran puerta en el árbol. Todo estaba oscuro, menos un cartel que decía: “sigue haciendo magia”. Entonces el niño dijo “¡¡Gracias, arbolito!!”, y se encendió dentro del árbol una luz que alumbraba un camino hacia una gran montaña de juguetes y chocolate.
El niño pudo llevar atodos sus amigos a aquel árbol y tener la mejor fiesta del mundo, y por eso se dice siempre que “por favor” y “gracias”, son las palabras mágicas.

El Pirata malvado
H
abía una vez un barco con un pirata malvado y su tripulación. Una isla con un mapa escondido y un enorme cofre lleno de riqueza enterrado. Y el pirata mas malvado que los demás quería el mapa y luego el cofre con su llave.
Undía los piratas fueron a buscar comida a la isla y cortaron una palmera llena de cocos y de repente cayó el mapa.
Luego fueron al barco y le dijeron al capitán cruel y malvado: ha caído el mapa y responde el capitán: ¿como que ha caído? responden: de una palmera, y luego el capitán dice: da igual, ja ja ja ja es nuestro.
Fueron a la isla y desenterraron el cofre y fueron los piratas más ricosdel mundo pirata.

La Princesa Lucia
H
abía una vez una princesa que se llamaba Lucia, vivía en un palacio con un príncipe que se llamaba Romeo, cuando la princesa fue al jardín se encontró al príncipe con una rosa para ella se la dio y dijo paseemos, los dos se agarraron de la mano y pasearon por el jardín y el príncipe se puso de rodillas y le dijo te quieres casar conmigo la princesa dijo quesi y se casaron en una iglesia. Llego su abuela y todos los invitados vinieron al banquete comieron una tarta y la abuela le regalo un vestido de color rosa. Vivieron muy felices y comieron perdices.

El Pájaro viajero
H
abía una vez un pájaro que desde pequeño soñaba en dar la vuelta al mundo y casarse con una pajarita bonita.
Cuando se hizo grande fue a dar la vuelta al mundo y se encontróuna pajarita al otro lado del mundo que también soñaba con casarse con un pájaro bonito y se casaron y fueron felices.

La media Luna
H
abía una vez en un lejano reino una joven la cual solía ir a su jardín todas las noches, la joven se llamaba Ángela, la chica más apoyada por todos.
Un día Ángela fue a su jardín y vio lo bello que era ser una joven, la luna nueva se podía ver mejor, no conamargura como mujeres lo hacían. Ella veía que la luna le hablaba y decía:-Vive la vida y no la dejes-.
Y esto pasó todas las noches y un día Ángela quiso vivir la vida de manera extraña.
Ella se casó y tuvo un esposo con quien ir al jardín, la luna presenció todos los momentos mágicos y los vivió junto a Ángela; le dio las gracias y a Ángela crecer y envejecer la luna la invitó a su casa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Datos importantes
  • Datos Importantes
  • Importancia De Los Datos
  • Datos Importantes
  • dato importante
  • Datos Importantes
  • datos importantes
  • importancia de la investigacion en la recoleccion de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS