Datos Inegi

Páginas: 33 (8043 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Censo de Población y Vivienda 2010
Principales resultados por AGEB y manzana urbana

Conformación de la base de datos
La información que contiene este producto expone una selección de indicadores sobre las características sociodemográficas de la población y las viviendas de las localidades urbanas1 del país, generados con los resultados del Censo de Población y Vivienda 2010 desagregadoshasta nivel de área geoestadística básica2 (AGEB) y manzana. Los indicadores incluidos para población incluyen aspectos como sexo, edad, fecundidad, migración, lengua indígena, discapacidad, características educativas, características económicas, derechohabiencia a servicios de salud, situación conyugal y religión. En cuanto al tema de hogares censales la información está relacionada con el número dehogares y su población de acuerdo con la jefatura del hogar. En lo que respecta a las viviendas, se ofrece información sobre: total de viviendas y ocupantes, material de pisos, número de cuartos, servicios disponibles en la vivienda (energía eléctrica, agua entubada, sanitario, drenaje), así como los bienes con los que cuenta la misma. El desplegado de la información contiene 190 indicadoresobtenidos de los resultados censales para las 56 195 AGEB y 184 para las más de un millón de manzanas3 que conforman las localidades urbanas. La base de datos inicia con las cifras para el total de la entidad federativa; el siguiente registro corresponde al total del primer municipio, y el resto, a cada una de las localidades urbanas con el total acumulado de las AGEB que las integran. Al concluir conla localidad urbana, se presentan los datos de cada AGEB y el de sus manzanas. Asimismo, con base al principio de confidencialidad que marca la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica (LSNIEG) se aplicaron los siguientes criterios de confidencialidad:  A nivel municipio, localidad y AGEB, cualquier indicador con menos de tres unidades aparece con asterisco a excepción delas variables población total (POBTOT), total de viviendas (VIVTOT) y total de viviendas habitadas (TVIVHAB). A nivel manzana también aplica el criterio anterior; adicionalmente, para aquellas de una y dos viviendas habitadas, sólo se presenta información en las variables población total (POBTOT) y total de viviendas (VIVTOT), en el resto de los indicadores aparecen asteriscos.



[1]

Unalocalidad urbana es aquélla que tiene una población mayor o igual a 2 500 habitantes o que es cabecera municipal, independientemente del número de habitantes.
[2]

Un área geoestadística básica (AGEB) es la extensión territorial que corresponde a la subdivisión de las áreas geoestadísticas municipales. Dependiendo de sus características, se clasifican en dos tipos: AGEB urbana o AGEB rural. Unárea geoestadística básica urbana, es un área geográfica ocupada por un conjunto de manzanas perfectamente delimitadas por calles, avenidas, andadores o cualquier otro rasgo de fácil identificación en el terreno y cuyo uso del suelo es principalmente habitacional, industrial, de servicios, comercial, etcétera, y sólo son asignadas al interior de las localidades urbanas.
[3]

Para este nivel dedesglose geográfico no se presentan los datos de los indicadores 157 al 162 por lo que son sustituidos por asteriscos.

1

El siguiente cuadro muestra las claves que permiten identificar las cifras totales para el nivel estatal, municipal, localidad urbana y AGEB urbana.

Total

Clave de entidad federativa

Clave de municipio o delegación

Clave de localidad

Clave de AGEB

Clavede Manzana

Observaciones

Entidad

Diferente de 00

Igual a 000

Igual a 0000

Igual a 0000

Igual a 000

Cifras totales a nivel de entidad federativa

Municipio

Diferente de 00

Diferente de 000

Igual a 0000

Igual a 0000

Igual a 000

Cifras totales a nivel de municipio o delegación Cifras totales a nivel de localidad urbana

Localidad urbana

Diferente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DATOS INEGI
  • Base De Datos Inegi Turismo
  • Datos inegi
  • Datos Durango INEGI 2012
  • datos de acapulco inegi
  • inegi
  • INEGI
  • Inegi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS