DATOS INTERESANTES DE UCRANIA

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
datos interesantes sobre Ucrania
1. La más antigua constitución reconocida como tal en el mundo fue creada por un hombre de estado ucraniano, Pylyp Orlyk. La constitución se compuso inmediatamentetras su elección como Hetman de las tropas de Zaporizhia el 15 de abril de 1710, décadas antes de que se crearan las primeras constituciones europeas post-Ilustración.
2. En 1934, una competiciónlingüística celebrada en París aclamó al idioma ucraniano como una de las tres lenguas más hermosas del mundo (las otras dos fueron el francés y el persa).
3. Con una profundidad de 105 metros, laestación de metro de Arsenal’na en Kiev se considera la más profunda del mundo.
4. La moneda de plata más pesada del mundo se encuentra en Ucrania. Conocida como ‘10 años de restablecimiento de lagrivna’, se produjo en 2006 y pesa exactamente un kilogramo.
7. Los panes ucranianos, que suelen servirse con mayonesa, forman parte de todas las comidas del día.
8. Los cristianos ucranianos tienenestrictamente prohibidos los juegos de naipes.
9. Uno de los grandes novelistas de Rusia, Mijaíl Bulgákov, declaró que Kiev, la capital de Ucrania, es la ciudad más hermosa del mundo.
CULTURADurantedécadas el mundo ha considerado a Ucrania como una parte más de Rusia, pero sus canciones cosacas, sus bailes y sus costumbres tradicionales hablan de una cultura propia.Los orígenes de la literaturaucraniana se remontan a las crónicas eslavas medievales como «La historia del Armamento de Ihor», del siglo XII. La literatura moderna ucraniana echa a andar a mediados del siglo XVIII de manos del filósofoHryhorii Skovoroda. Taras Shevchenko, un nacionalista ardiente, se convirtió en un héroe nacional, fue el primer gran escritor ucraniano. Y el literato más prolífico del siglo XX es Ivan Franko.Lamúsica ucraniana tiene sus raíces siglos atrás. Los viejos poemas narrativos épicos que glorificaban las azañas de los cosacos fueron pasando oralmente de generación en generación. Ykola Lysenko, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • un dato interesante
  • datos interesantes
  • datos interesantes
  • Datos Interesantes
  • Datos interesantes
  • Datos Interesantes
  • Agua (Datos Interesantes)
  • datos interesantes de gorki

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS