Datos para briefing solán de cabras

Páginas: 12 (2817 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
1. BÚSQUEDA Y RECOPÌLACIÓN DE INFORMACIÓN: BRIEFING

1. EMPRESA:

Balneario y Aguas de Solán de Cabras, S.A. es una conocida empresa española que se dedica sobre todo al embotellamiento, distribución y venta de agua mineral. También gestiona el Balneario que recibe su nombre y se ha adentrado en el mercado de zumos de frutas.

La empresa Pertenece al grupo de empresas Mahou-San Migueldesde este Febrero de 2011. El agua natural mineral se produce en Beteta en al provincia de cuenca y es embasada en la misma provincia. Es una de las mayores empresas de Castilla la Mancha y en el resto de España.

-POLÍTICA DE EMPRESA

• La empresa ha mantenido a lo largo de su historia una política de defensa de la naturaleza, al ser la pureza de su agua su principal valor añadido.• Ofrecer la misma calidad del agua de siempre

• Fomentar un estilo de vida saludable, como el deporte

• Espíritu vanguardista e innovador

• Promover la cultura

• Responsabilidad social

2. HISTORIA:

La fama de Solán de Cabras se remonta siglos atrás, cuando sus cualidades curativas y medicinales ya eran conocidas en tiempos de los romanos.
Durante más de 400años, el agua ha permanecido aislada en el Valle de Solán de Cabras (Beteta, Cuenca). Gracias a la impermeabilidad del acuífero que la contiene, ésta ha mantenido su pureza a lo largo del tiempo, manteniéndose al margen de los efectos nocivos de los pesticidas, la polución y la lluvia ácida. El agua de Solán de Cabras brota del manantial con un caudal y una temperatura constantes, lo que le hace seruna de las aguas más equilibradas, estables y sanas que se conocen. No en vano su fama es mundial y está reconocida como “el gran reserva” de las aguas minerales.
Dada la fama de la pureza de su agua, Carlos III ordena en 1775 la construcción del Balneario de Solán de Cabras, que sería declarado Real Sitio por Carlos IV en 1790. Éste a la vez firma el decreto por el que se declara la de Solán deCabras agua minero-medicinal de utilidad pública. Hoy en día, es el agua más recomendada por los mejores especialistas de salud y restauradores.
A pesar de su larga historia, Solán de Cabras no se constituye como sociedad anónima hasta 1976, bajo el nombre de Balneario y Aguas de Solán de Cabras.

En 2001, la empresa se integra en el Grupo Osborne, empresa a la que pertenece hasta Febrero de2011, momento en el que la empresa Mahou-San Miguel adquiere el 100% de la sociedad Balneario y Agua de Solán de Cabras S.L. reforzando su portafolio de bebidas con la marca de agua Solán de Cabras, su refresco Bisolán y sus zumos Solán de Cabras y Fruta Esencial. No obstante, esta operación no incluye la explotación del Balneario.

3. MARCA:

Solán de Cabras es actualmente el referente deMarca Premium del mercado de aguas minerales en España.El manantial y la planta embotelladora están en la Serranía de Cuenca,en el término Municipal de Beteta,y sus propiedades curativas eran ya conocidas en tiempos de los romanos.

Solán de Cabras es un agua clara, de sabor suave y finísima al paladar recomendada por los mejores chefs y sumilleres, y está presente en los restaurantes de mayorprestigio de este país.Catas a ciegas demuestran que es el agua mineral preferida por los profesionales y los medios.

El tiempo de recarga de su acuífero es más de 400 años: El tiempo que necesita la Naturaleza para conseguir un agua así, El Gran Reserva de las Aguas Minerales. Mantiene un caudal y una temperatura de emanación constante a 21º C. Desde el primer análisis químico en 1790 sucomposición analítica apenas ha sufrido variaciones.

Solán de Cabras es un agua de mineralización débil, cuyo contenido en minerales y oligoelementos la hacen que sea el agua más recomendada por los especialistas médicos.

Un agua comercializada en envases de diseño diferenciador y de intenso color azul que protege el agua de la luz y mantiene inalterables sus cualidades minero - medicinales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • briefing agua solan de cabras
  • Datos briefing BD
  • Solan de cabras 4
  • Briefing para speed
  • Briefing para lideres
  • Bloques nutricionales para cabras
  • Briefing Para Creativos
  • Cuestionario para briefing en branding

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS