Datos Relevantes De La Defensa Pública

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2011
La Defensa Pública dejó de depender del Tribunal Supremo de Justicia, para asumir su papel como órgano constitucional integrante del Sistema de Justicia, investido de plena autonomía funcional,financiera y administrativa, única e indivisible, bajo la dirección y responsabilidad de la Defensora Pública General, de acuerdo al mandato contenido en el Artículo 268 de la Constitución de la RepúblicaBolivariana de Venezuela el cual establece lo siguiente:

“Articulo 268. La ley establecerá la autonomía y organización, funcionamiento, disciplina e idoneidad del servicio de defensa pública, conel objeto de asegurar la eficacia del servicio y de garantizar los beneficios de la carrera del defensor o defensora”. (Negrillas y subrayado nuestro).

En ejecución del mandato Constitucional, ellegislador dictó la Ley Orgánica de la Defensa Pública, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 39.021, de fecha 22 de septiembre de 2001, de la cual destacan losArtículos 2 y 3, a saber:

“Articulo 2. La Defensa Pública es un órgano del sistema de justicia que tiene como propósito fundamental garantizar la tutela judicial efectiva del derecho constitucional ala defensa en las diversas áreas de su competencia. Asimismo, está dedicada a prestar a nivel nacional un servicio de defensa pública, en forma gratuita a las personas que lo requieran, sin distinciónde clase socio-económica”. (Negrillas y subrayado nuestro).

“Articulo 3. La Defensa Pública es un órgano constitucional del Sistema de Justicia con plena autonomía funcional, financiera yadministrativa, única e indivisible, bajo la dirección y responsabilidad del Defensor Público General o Defensora Pública General”. (Negrillas y subrayado nuestro).

De las disposiciones antes transcritasse evidencia que la Defensa Pública es un Órgano Constitucional autónomo integrante del Sistema de Justicia, del cual también forman parte el Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio Público,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Defensa publica.
  • Defensa de la publicidad
  • China Datos Relevantes
  • Años cuarenta
  • Acp datos relevantes
  • Datos Relevantes De Hitler
  • Caravaggio (Datos Relevantes)
  • Datos relevantes region loreto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS