DATOS RELEVANTES

Páginas: 21 (5151 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
NORMA INTERNACIONAL DE CONTABILIDAD (NIC)

NIC 1: PRESENTACIÓN DE ESTADOS

Esta Norma consiste en establecer las bases para la presentación de los estados financieros con propósitos de información general, a fin de asegurar que los mismos sean comparables, tanto con los estados financieros de la misma entidad de ejercicios anteriores, como con los de otras entidades diferentes.
Paraalcanzar dicho objetivo, la Norma establece, en primer lugar, requisitos generales para la presentación de los estados financieros y a continuación, ofrece directrices para determinar su estructura, a la vez que fija los requisitos mínimos sobre su contenido. Tanto el reconocimiento, como la valoración y la información a revelar sobre determinadas transacciones y otros eventos, se abordan en otrasNormas e interpretaciones.


NIC 2: INVENTARIOS

Esta Norma es prescribir el tratamiento contable de los inventarios. Un tema fundamental en la contabilidad de los inventarios es la cantidad de costo que debe reconocerse como un activo, para que sea diferido hasta que los ingresos correspondientes sean reconocidos. Esta Norma suministra una guía práctica para la determinación de ese costo, asícomo para el subsiguiente reconocimiento como un gasto del periodo, incluyendo también cualquier deterioro que rebaje el importe en libros al valor neto realizable. También suministra directrices sobre las fórmulas del costo que se usan para atribuir costos a los inventarios.


NIC 7: ESTADOS DE FLUJO DE EFECTIVO

El objetivo de esta Norma es requerir el suministro de información sobre loscambios históricos en el efectivo y equivalentes al efectivo de una entidad mediante un estado de flujos de efectivo en el que los flujos de fondos del período se clasifiquen según que procedan de actividades de operación, de inversión y de financiación.

Flujos de efectivo son las entradas y salidas de efectivo y equivalentes al efectivo. El efectivo comprende tanto la caja como los depósitosbancarios a la vista. Los equivalentes al efectivo son inversiones a corto plazo de gran liquidez, que son fácilmente convertibles en importes determinados de efectivo, estando sujetos a un riesgo poco significativo de cambios en su valor.




NIC 8: POLÍTICAS CONTABLES, CAMBIOS EN LAS ESTIMACIONES CONTABLES Y ERRORES
El objetivo de esta Norma es prescribir los criterios para seleccionar ymodificar las políticas contables, así como el tratamiento contable y la información a revelar acerca de los cambios en las políticas contables, de los cambios en las estimaciones contables y de la corrección de errores. La Norma trata de realzar la relevancia y fiabilidad de los estados financieros de una entidad, así como la comparabilidad con los estados financieros emitidos por ésta en ejerciciosanteriores, y con los elaborados por otras entidades.
NIC 10: HECHOS OCURRIDOS DESPUÉS DE LA FECHA DEL BALANCE

Esta norma tiene el objetivo de prescribir cuándo una entidad debería ajustar sus estados financieros por hechos ocurridos después del periodo del balance sobre el que se informa.

También el de prescribir la información a revelar que una entidad debería efectuar respecto a lafecha en que los estados financieros fueron autorizados para su publicación, así como respecto a los hechos ocurridos después del periodo del balance sobre el que informa.

NIC 11: CONTRATOS DE CONSTRUCCIÓN

El objetivo de esta Norma es prescribir el tratamiento contable de los ingresos de actividades ordinarias y los costos relacionados con los contratos de construcción. Debido a la naturalezapropia de la actividad llevada a cabo en los contratos de construcción, la fecha en que la actividad del contrato comienza y la fecha en la que termina el mismo caen, normalmente, en diferentes periodos contables, Por tanto, la cuestión fundamental al contabilizar los contratos de construcción es la distribución de los ingresos de actividades ordinarias y los costos que cada uno de ellos genere,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Años cuarenta
  • Acp datos relevantes
  • Datos Relevantes De Hitler
  • Caravaggio (Datos Relevantes)
  • Datos relevantes region loreto
  • Relevamiento de datos trujillo
  • Suiza-Datos relevantes-
  • Datos relevantes de la Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS