datos sensor

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2013
 
GEOMORFOLOGIA 
 
SONIA FERNANDA NIEVES CUERVO
 RADIACIÓN SOLAR EN LA SABANA DE BOGOTA
COORDILLERA ORIENTAL






ZONA MONTAÑOSA

MONTAÑA
 
 
 


COLINA



PIEDEMONTEZONA PLANA

TERRAZA ALTA
La radiación solar es la energía emitida por el Sol, que se propaga en todas las direcciones a través del espacio mediante ondas electromagnéticas. La radiación solar semide en forma directa utilizando instrumentos que reciben el nombre de radiómetros y en forma indirecta mediante modelos matemáticos de estimación que correlacionan la radiación con el brillo solar.Los radiómetros solares como los piranómetros o solarímetros y los pirheliómetros, según sus características (ver tabla 3), pueden servir para medir la radiación solar incidente global (directa másdifusa), la directa (procedente del rayo solar), la difusa, la neta y el brillo solar.
El brillo solar es el número de horas sol en una región determinada, medida en horas y décimas de hora. El brillosolar es medido por un Heliógrafo. Registra los periodos de tiempo de radiación solar directa que superan un valor mínimo. Opera focalizando la radiación solar mediante una esfera de vidrio a manerade lente convergente, en una cinta con escala de horas, que, como resultado de la exposición a la radiación solar directa, se quema formando líneas, cuya longitud determina el número de horas debrillo del Sol.
En el municipio de Tocancipa se encontraba una de las estaciones climatológicas principales del IDEAM llamada TERMOZIPA, localizada a 4° 59’ latitud norte y una longitud de 73° 56’ Oeste ya una altura de 2497m, pero esta fue clausurada en 1996, sin embargo se contara con los datos reportados de esta estación en cuanto al brillo solar.  


TERRAZA BAJA



PLANICIE ALUVIAL

 GEOMORFOLOGIA 
 
Alexandra Ramirez Zapata
MINERALOGIA EN LA SABANA DE BOGOTA
COORDILLERA ORIENTAL






ZONA MONTAÑOSA

MONTAÑA
La mineralogía es la rama de la geología que estudia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistemas de sensores de datos
  • Enviar datos de sensor a labview
  • Sensores
  • El sensor
  • Sensores
  • Sensores
  • Sensores
  • Los Sensores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS