datos sexta

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 27 de enero de 2016
La sexta como se conoce en la actualidad ha pasado por distintos nombres que la identifican, donde figuran los más sobresalientes como “La Calle Real”, “Tacita de Plata” y la que comúnmenteconocemos “La 6ta.”. Con la revolución de 1871 y el ascenso de Justo Rufino Barrios, la “Calle Real” había sido bautizada bajo el nombre de “30 de Junio”, fue hasta el año 1877 en el que su nombre actualquedó permanente ya que después de cambiar la nomenclatura de las calles a números esta manera era más fácil encontrar una dirección.
La Sexta”, siempre ha sido la avenida más importante de la ciudad deGuatemala. Por mucho tiempo, la sexta fue la entrada y salida principal hacia el Sur, Oriente y Occidente del país; por tal razón la llamaban “la calle real”.
No se sabe con certeza desde cuándo, seadoptó el término “Vamos a sextear” que hace referencia a dar un paseo por la sexta avenida de la zona 1 de la capital, hoy Centro Histórico. Lo cierto es que, en los años ochenta la “patojada”, losmuchachos y los adultos lo decían como cosa común.
Los centros comerciales en la ciudad de Guatemala eran escasos, se podían contar con una mano. Los almacenes más prestigiosos se desplegaban a lo largode la sexta avenida, al igual que las salas de cine, que también las había en otras zonas de la capital y en el mismo centro de la ciudad por lo que se transformó en la calle más transcurrida.
Laempresa EGA consiguió el permiso de la municipalidad para abrir una nueva ruta que partía de la Colonia al parque central tomando como ruta el Anillo Periférico. Esto fue un gran avance ya que el viajeduraba hasta 2 horas y luego de la nueva ruta duraba solo 30 minutos y para que el viaje fuera más dinámico los choferes de dicha ruta instalaron equipos de audio en las unidades.
Se podrían apreciarlos cines “Sexta Avenida”, “Cines Lux”, “Palace”, “Tikal” y “Centro Capitol” donde a partir de las seis de la tarde era abarrotado por la juventud. Las máquinas de juego como el “Atari” eran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba Datos y Azar Sexto básico
  • Banco De Datos De Sexto
  • El Sexteen
  • sextas
  • el sexto
  • El sexto
  • Sexto
  • El Sexto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS